placeholder
Futbolero
24 de junio de 2019 11:00

La Tri se juega la última oportunidad

Los jugadores del equipo realizan estiramientos antes de la práctica de ayer, 23 de junio del 2019, en Belo Horizonte, Brasil. Foto: AFP

Los jugadores del equipo realizan estiramientos antes de la práctica de ayer, 23 de junio del 2019, en Belo Horizonte, Brasil. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

La Selección de Ecuador atraviesa horas duras en la Copa América de Brasil. El equipo necesita ganar hoy, 24 de junio del 2019, a Japón para seguir con vida en el torneo continental.

En medio de los apuros, el entrenador Hernán Darío Gómez decidió separar del grupo a Renato Ibarra, quien ya se regresó a Quito.

El jugador había mencionado que tiene dolencias en el tobillo. Sin embargo, según el técnico, en los exámenes médicos, no presentó ninguna complicación.

“Me sorprendí cuando no salió nada en los exámenes. Hablé con él y decidimos que no siga. Las puertas de la Selección están abiertas para quienes no quieran estar acá”, indicó el ‘Bolillo’.

Sin el extremo del América, Gómez ensayó ayer, 23 de junio, la alineación titular en la práctica en Belo Horizonte.

El estratega prefirió no anunciar a los escogidos, algo poco usual en su gestión del equipo.

Para el cotejo de este lunes 24 de junio, la Tri no tendrá a Gabriel Achilier, quien fue expulsado en el compromiso ante los araucanos. Con esto, Xavier Arreaga pudiera ser el reemplazante de ‘Don Achi’.

La victoria es imperiosa para Ecuador. Una derrota o un empate ante los nipones dejará al equipo eliminado.

Los tricolores cumplieron el domingo 23 de junio una práctica exigente en Belo Horizonte. Algunos, pese a las últimas dos derrotas, se mostraron optimistas de clasificarse. “Estamos trabajando para ganar”, dijo Carlos Garcés, atacante del Delfín de Manta.

“En el partido pasado estuvimos bien como grupo, pero por cosas del fútbol no se dio el resultado”.

Las pepas

Ecuador marcha último en el grupo C, sin puntos. Solo la victoria le sirve para clasificarse a los cuartos de final como uno de los mejores terceros.

El cotejo se juega a las 18:00 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con el arbitraje del juez venezolano Jesús Valencia.

Ecuador y Japón se han enfrentado en tres ocasiones. Dos triunfos ha alcanzado la selección asiática y un triunfo logró la Tricolor.