placeholder
Futbolero
15 de octubre de 2018 11:20

La Tricolor intenta levantarse

José Francisco Cevallos (izquierda) controla el balón durante una práctica de la Tricolor. Foto: Twitter @FefEcuador

José Francisco Cevallos (izquierda) controla el balón durante una práctica de la Tricolor. Foto: Twitter @FefEcuador

Redacción Deportes
(D)

Júnior Sornoza sufrió un golpe durante la práctica de ayer, 14 de octubre del 2018, con la Selección en Doha. Sin embargo, el tema no da para preocuparse y el manabita que actúa como mediapunta en el Fluminense pudiera jugar mañana, 16 de octubre, ante Omán, en el segundo amistoso de la Tricolor en Catar.

El partido se jugará en la ciudad de Doha, desde las 10:30. Luego del compromiso, la delegación parte de regreso al país en un viaje larguísimo que les tomará 24 horas.

Sornoza está loco porque le den un chance de actuar. “Es el sueño de todos los jugadores actuar con la Selección. Espero tener mi oportunidad y aportar”, destacó el exjugador de Independiente del Valle.

El pasado viernes 12 de octubre, el equipo tricolor cayó por 4-3 ante el combinado catarí, en un resultado tan sorpresivo como doloroso. En las dos últimas prácticas del equipo, según el reporte de radio La Red, el cuerpo técnico del equipo ha intentado levantar el ánimo de los futbolistas.

En ello, ha tenido un papel fundamental el preparador físico Elkin Sánchez. “Muchachos, vamos, hay que levantar el ánimo. Ya pasó. Vamos a darle con todo”, repite continuamente la mano derecha de Hernán Darío Gómez en las prácticas antes del duelo con el cuadro de Omán, que ocupa el puesto 85 en el escalafón FIFA.

¿Qué cambios presentará ‘Bolillo’ en la alineación? Hay que recordar que el DT tiene que reemplazar a los expulsados Énner Valencia y Frickson Erazo, quienes incluso ya volvieron a México y Ecuador, respectivamente. Las opciones se abren para que el mismo Sornoza sustituya a ‘Superman’ y que Luis ‘Cunti’ Caicedo sustituya a Erazo.

Las pepas

Omán vs. Ecuador. 
Es la tercera vez en la historia que ambas selecciones se enfrentarán en amistosos. Ante los asiáticos se ganó un cotejo y se perdió el otro.

El cotejo. Está pactado para mañana (10:30 (hora de Ecuador), en el estadio Abdullah bin Khalifa.

Expulsados. Énner Valencia y Frickson Erazo abandonaron la concentración y regresaron a México y Ecuador respectivamente. Ambos fueron expulsados ante Catar, el viernes.