placeholder
Futbolero
20 de noviembre de 2019 11:38

A la Tri no le va bien con un peso pesado

Ecuador jugó su último partido amistoso del año correspondiente a la fecha FIFA. Foto: Twitter FEF

Ecuador jugó su último partido amistoso del año correspondiente a la fecha FIFA. Foto: Twitter FEF

Redacción Deportes
(D)

La Selección de Ecuador perdió 1-0 ante Colombia, la noche de ayer, 19 de noviembre del 2019, en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey. Es el último partido del año correspondiente a la fecha FIFA.

Con un gol de Mateus Uribe, a los 41 minutos, los colombianos lograron una victoria en suelo estadounidense. A la Selección de Jorge Célico le pesó la falta de puntería en los disparos.

Ecuador fue un equipo que generó ataques, pero frente al arco no pudo anotar. En la primera parte del partido, a los 16, Énner Valencia desperdició la mejor oportunidad de abrir el marcador en un contragolpe efectivo. ‘Superman’ remató muy desviado después de una acción rápida y de un pase efectivo de Romario Ibarra.

A los 25, Colombia estuvo cerca de anotar, tras un error de Félix Torres. El atacante Alfredo Morelos no pudo en el mano a mano con el golero Johan Padilla. Ecuador mostró orden, pero sufrió porque los colombianos fueron rápidos en el control de la pelota.

Dos minutos antes del tanto de Colombia, el lateral Diego Palacios no pudo en el mano a mano con el golero David Ospina. Eso fue determinante para que Ecuador se vaya en desventaja con el tanto de Uribe.

La mejor imagen de la Tri apareció en el segundo periodo. El equipo de Célico fue atrevido y comenzó a buscar el empate con ambición. El ingreso de Gonzalo Plata y del lateral Andrés López mejoró la marca y la salida para la Tri. Pudo equilibrar el juego ofensivo y manejó más la pelota.

También ganó en peso ofensivo con el ingreso de Michael Estrada. Un remate de Valencia estuvo cerca de terminar en el fondo del arco, pero pasó desviado.

Sin técnico Ecuador cerró la última fecha FIFA con un derrota contra Colombia 1-0 y con la incertidumbre de no saber quién será el DT.

Los dirigentes se reunirán para definir el tema del DT.