placeholder
Futbolero
9 de mayo de 2019 15:25

La Tri Sub 20 ya se mueve en Polonia

Los jugadores tricolores posaron contentos a su llegada a suelo polaco. Foto: Twitter FEF

Los jugadores tricolores posaron contentos a su llegada a suelo polaco. Foto: Twitter FEF

Redacción Deportes
(D)

Según reportan desde Polonia, a la Selección le hizo frío en sus primeras horas en la concentración mundialista. En Grodsik Wielkopolski, la sede Tricolor en dicho país, había 11 grados de temperatura la mañana de este 9 de mayo del 2019.

La Sub 20 llegó hasta allá luego de un viaje larguísimo de 14 horas de avión y cinco horas más en autobús. El equipo de Jorge Célico permanece concentrado en Rodan Groclin, un sitio alejado de la ciudad, en donde el cuerpo técnico encontró buenas canchas de entrenamiento y un sitio de alojamiento tranquilo.

Este jueves, durante la mañana, el equipo realizó su primer entrenamiento en dicho lugar. El martes 14 realizará su primer partido comprobatorio ante Panamá en el estadio Rodan Groclin.

El siguiente partido amistoso del equipo será el viernes 17 de mayo ante Corea del Sur. La Sub 20 busca aún un rival más que puede ser otra selección juvenil o un equipo de Primera División del fútbol polaco.

De acuerdo con la planificación del preparador físico Diego Cuvi, hoy solo se realizará un entrenamiento para que los jugadores vayan aflojando los músculos.

Mañana, viernes 10 de mayo, se practicará con más intensidad y a doble jornada. Lo mismo sucederá en la práctica del sábado y domingo.

El equipo ya cuenta con el defensa del Santos brasileño, Jackson Porozo, quien se unió al equipo en la parada técnica que hizo Ecuador en Ámsterdam.

Está previsto que luego del domingo, se puedan unir los ‘legionarios’ Diego ‘Chiqui’ Palacios, futbolista del Willem II de Friburgo, y Stiven Plaza del Real Valladolid español.

Plaza, quien no pudo estar en el Sudamericano Sub 20 porque acababa de ser contratado por el Valladolid será el principal atacante de la Tricolor. Al menos así estaba en los planes del entrenador Célico, aunque no se descarta la posibilidad de usar dos puntas: a Plaza y a Leonardo Campana, que antes de viajar recibió la designación de ser embajador de las Olimpiadas Especiales.

El dato.
El equipo ecuatoriano debutará en la Copa del Mundo, el 23 de mayo, cuando se enfrente con el combinado de Japón. Los jugadores tienen amplia información de cómo se mueve el cuadro nipón.