placeholder
Futbolero
23 de enero de 2019 09:55

Guambras de la Sub 20 tumbaron a Argentina

La celebración de Alexander Alvarado (izq.) en el único gol del partido. Foto: AFP

La celebración de Alexander Alvarado (izq.) en el único gol del partido. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

La Selección de Ecuador tumbó a un favorito del torneo. Ayer, 22 de enero del 2019, la Tricolor Sub 20 ganó 1-0 a Argentina en la tercera fecha del Grupo B del torneo. Una individualidad del volante ofensivo Alexander Alvarado, a los 54 minutos, permitió el gol de la tri.

Otra de las figuras del partido fue el golero Moisés Ramírez. Atajó tres mano a mano ante los argentinos.

Argentina, con un equipo de escasa precisión y poco juego colectivo, intentó volcarse hacia la ofensiva, pero los delanteros Maximiliano Romero y Pedro De la Vega desperdiciaron sus opciones de empatar y el golero Ramírez terminó como figura del juego.

La desesperación argentina hizo que Ecuador pudiera controlar la pelota y jugar con el error de sus rivales.

En el segundo tiempo, la Tricolor lució un juego menos impreciso, pero necesito que el gol llegará de una genialidad de Alvarado. El volante del Aucas se escapó por el costado izquierdo y conectó un disparo desde fuera del área para anotar.

Ecuador tuvo algunas oportunidades de aumentar el marcador, pero le faltó precisión en los contragolpes. Gonzalo Plata, sobre el final del partido, desperdició una de las mejores ocasiones.

Con el triunfo, el seleccionado suma seis puntos y está cerca de la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que -a su vez- entrega cuatro cupos para la Copa Mundial de Polonia 2019.

El jueves 24 de enero Ecuador jugará el cuarto y último partido en el grupo. Se enfrentará a Perú y con un empate practicamente asegura su clasificación.

En la última fecha del torneo, Ecuador no jugará. Por eso, el DT Jorge Célico festejó el triunfo clave ante los argentinos.