placeholder
Futbolero
24 de febrero de 2021 16:43

La Tri casa adentro ya se movió 

Franklin Guerra y José Cevallos, en el gimnasio. Atrás, Pedro Pablo  Perlaza y Jánner Corozo. Foto: cortesía de Ecuafútbol

Franklin Guerra y José Cevallos, en el gimnasio. Atrás, Pedro Pablo Perlaza y Jánner Corozo. Foto: cortesía de Ecuafútbol

Redacción Deportes (D)

Mientras más cerca, mejor. Mientras se trabaje más habrá más conceptos asimilados por los muchachos. Por eso el técnico Gustavo Alfaro está feliz con la realización del microciclo de trabajo con 24 futbolistas del medio local.

Los muchachos llegaron durante la tarde-noche del lunes a la Casa de la Selección y ayer ya realizaron los primeros movimientos en cancha. Una de las llegadas más polémicas fue la del nacionalizado ‘Kitu’ Díaz, quien divide las opiniones entre los opositores a su convocatoria y quienes están de acuerdo que integre el equipo a sus 34 añitos.

El del Barcelona se puso tribunero: llegó, besó el escudo de la Ecuafútbol y está bien animoso en los trabajos propuestos por su compatriota Alfaro.

Los muchachos hicieron el 23 de febrero del 2021 un trabajo de activación muscular en el gimnasio de la Casa tricolor. Luego, unas indicaciones de Alfaro y algunos trabajos en cancha. Hoy, 24 de febrero, habrá una nueva práctica, antes de que los futbolistas retornen a sus clubes de origen.

Hay ciertas particularidades del llamado, como por ejemplo el reencuentro en una cancha de los hermanos Cevallos: José Francisco, de Emelec, y Gabriel, golero del Olmedo.

El grupo de futbolistas se dividió en dos para los trabajos en cancha. Además de los jugadores convocados se usó a ‘sparrings’ de la categoría Sub 20.

Ecuador se alista para retomar las eliminatorias: en marzo tendrá que visitar a Venezuela en Caracas (jueves 25) y luego será local ante Chile, en el estadio Rodrigo Paz Delgado (el martes 30 de ese mes).