placeholder
Futbolero
15 de julio de 2019 11:44

Tres expulsados, cortado, con full patada y sin goles

El jugador Luis Romero salió sangrando tras un choque en el partido de ayer, en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: Galo Paguay / ÚN

El jugador Luis Romero salió sangrando tras un choque en el partido de ayer, en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: Galo Paguay / ÚN

Mauricio Bayas

Fue un partido aburrido desde el minuto inicial, cortado infinidad de veces y con pocas emociones en los arcos.

Aucas y El Nacional no se hicieron daño en el marcador y terminaron igualados sin goles, pero en la cancha del sur hubo pierna fuerte, fricción, tres expulsados…
Eso sí, el 14 de julio del 2019, ‘Papá’ no supo cómo descifrar la zaga rival y tuvo una presentación pobre.

El ‘profe’ Gabriel Schürrer dijo algo que es verdad: el árbitro central Marlon Vera interrumpió el partido muchas veces, ganó demasiado protagonismo hablando con los futbolistas y ayudó a que el juego sea poco visible.

Sin embargo, más allá de esta verdad, ‘Papá’ no tuvo rasgos de buen fútbol y generó poco. Ni rastro del estilo de juego que tuvo ante Emelec.

En el primer tiempo, un solo tiro de libre de Jhonny Quiñónez asustó al golero Johan Padilla, de los criollos. Tuvo que puñetear la pelota para evitar la caída de su arco.

Fue lo más emocionante. El Nacional hizo lo suyo: defenderse con orden y esperar un chispazo de juego de Jonathan Borja o un pique de Byron Palacios.

Al Aucas le costaba tener la pelota. Un dato que refleja es la cantidad de amarillas que se repartieron en la primera etapa: dos para los criollos (Steven Zamora y Jean Peña) y tres para los auquistas (Antony Bedoya y Maximiliano Barreiro). ¿Y la tercera? Hasta el ‘profe’ Schürrer, del Aucas, le mostró una tarjeta por reclamar a los árbitros.

El reclamo de Schürrer fue porque el árbitro no permitía que se cobren rápido los tiros de esquina. Incluso, en dos lanzamientos advirtió a los jugadores de ambos equipos.

En general fue un concierto de malos pases en ambos conjuntos. Pablo Burzio, el volante argentino llamado a crear acciones diferentes, no asomó. Se asoció poco con el argentino Victor Figueroa.

El segundo tiempo no cambió la dinámica del juego. El partido más bien se desdibujó con las expulsiones. Al minuto 58, el volante criollo Zamora entró fuerte en contra de Barreiro y se fue con la segunda amarilla.

Con uno menos en la cancha, el ‘Nacho’ se replegó con más orden. Schürrer ordenó el ingreso del atacante Juan Manuel Tévez. Cuando el ‘Búfalo’ se aprestaba a ingresar se fue expulsado Maximiliano Barreiro, de Aucas, a los 63 minutos del partido.

‘Maxi’ se contagió de la violencia que había en la cancha y golpeó a un rival. Recibió la segunda tarjeta y el partido volvió a equilibrarse. Con ambos equipos entre 10 futbolistas, los locales intentaron ganar en profundidad con Alexander Alvarado.

Al mundialista Sub 20 le costó desbordar o intentar poner centros. En una de las pocas acciones que Aucas tocó bien el balón, el argentino Figueroa mandó su remate por encima del arco. Fue de lo poco que generó, pero el cerebro oriental desperdició la gran ocasión de marcar.

Sobre el final del partido fue El Nacional el equipo atrevido que piso el área rival. Borja ya tuvo con quien topar el balón con Washington Vera. El ‘Wacho’ y Luis Santana estuvieron cerca en una acción a puro toque. Fue lo más peligroso sobre el cierre.

Cuando el partido ya estaba en los minutos finales (90+2), Peña se fue de la cancha al ver la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja. Fue mucha gente para poco fútbol. 6663 pagaron entrada y se recaudó un total de USD 35 287.