placeholder
Futbolero
31 de agosto de 2020 11:38

Ewan gana la tercera etapa y Carapaz va trepando en el Tour de Francia 

El ciclista del Team Lotto, Caleb Ewan, festeja el triunfo en la tercera etapa del Tour de Francia, el 31 de agosto del 2020. Foto: AFP

El ciclista del Team Lotto, Caleb Ewan, festeja el triunfo en la tercera etapa del Tour de Francia, el 31 de agosto del 2020. Foto: AFP

Redacción Deportes (D)

Si bien todavía falta mucho recorrido, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo Ineos, se afianza entre los favoritos del Tour de Francia, que este lunes 31 de agosto del 2020 continuó con la tercera etapa de 198 kilómetros entre las poblaciones de Niza y Sisteron.

En esta jornada, 'Richie' finalizó en el puesto 71, con un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 42 segundos. Con eso, en la clasificación general se mantiene a solo 17 segundos del líder y en el puesto 14. 

La prueba es comandada en la general por el francés Julian Alaphilippe, del equipo Deceuninck-Quickstep, quien conservó así el maillot amarillo. 

La tercera etapa fue ganada por el australiano Caleb Ewan (Lotto)

Egan Bernal (izq.), junto con Richard Carapaz (centro) en el Tour de Francia 2020. Foto: AFP

Egan Bernal (izq.), junto con Richard Carapaz (centro) en el Tour de Francia 2020. Foto: AFP

El 30 de agosto del 2020, el líder reconoció que entre sus objetivos no está ganar el Tour de Francia, pero sí triunfar en una etapa. Después de cruzar la meta, el deportista del equipo belga Deceuninck-Quick Step lloró desconsolado al recordar a su padre, quien falleció hace dos meses.

Carapaz finalizó la segunda etapa en el puesto 20 y ese día se colocó noveno en la general. 

El Tour de Francia es una carrera de 21 etapas que se inició el pasado sábado y finalizará el próximo domingo 20 de septiembre en París. Serán más de 3 400 kilómetros, algo así como viajar cuatro veces consecutivas desde la frontera con Colombia hasta el límite con Perú. Una verdadera locura que solo los mejores ciclistas del mundo están en la capacidad de completar. Uno de ellos es precisamente la ‘Locomotora del Carchi’, quien asume por primera vez este desafío en Europa.

La cuarta etapa, de 160,5 kilómetros entre Sisteron y Orcières-Merlette (Hautes-Alpes) , incluirá la primera llegada en alto del Tour 2020. Esa es una etapa en la que el ecuatoriano del Team Ineos podrá mostrar sus mejores cualidades.