placeholder
Futbolero
8 de agosto de 2018 10:49

¿Están pensando hacer un certamen con 16 equipos?

En la Liga Profesional dicen que el torneo es muy largo y con pocos equipos. Foto: archivo/ ÚN

En la Liga Profesional dicen que el torneo es muy largo y con pocos equipos. Foto: archivo/ ÚN

Redacción Guayaquil
(D)

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional, confirmó que el ente analiza la posibilidad de realizar cambios en el torneo nacional para el 2019. Esto ante los rumores sobre el posible incremento de equipos en la Serie A y la posibilidad de que no haya descenso en esta temporada.

“La LigaPro tiene convenio con la FEF para manejar el torneo como mejor decida. No hay absolutamente nada en la mesa, pero analizamos lo mejor y más conveniente para el fútbol”, dijo el directivo, cuando se le consultó sobre los mencionados cambios.

Según dijo, esa información por ahora solo es un rumor que se viralizó en redes. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad a los cambios, que podrían concretarse en las reuniones futuras del Consejo de Presidentes.

“La idea es generar más recursos, copiar modelos exitosos, como de México por ejemplo”. Según un estudio realizado por los personeros de la LigaPro, Ecuador cuenta con el segundo calendario más largo del mundo y la liga con menos equipos de la región. Eso los motivaría a cambiar el formato de torneo y la cantidad de equipos participantes.

Loor reconoció además que la FIFA recomienda que las ligas del mundo cuenten por lo menos con 16 clubes en su torneo, por lo que es una posibilidad que analizan.

Las pepas

Quieren más cushqui
. El presi Loor dice que están analizando alternativas para tener más dinerito. “Queremos generar más recursos”.

Sin irrespetar la ley. Loor, en su diálogo con los periodistas, dijo que actuarán dentro del marco legal.