placeholder
Futbolero
9 de abril de 2019 12:27

Tito Manjarrez no aguantó más en El Nacional

Tito Manjarrez fue elegido presidente de El nacional en el 2015 y reelegido en el 2017. Foto: archivo / ÚN

Tito Manjarrez fue elegido presidente de El nacional en el 2015 y reelegido en el 2017. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Hasta que a Tito Manjarrez le llegó la hora. En una extensa reunión de directorio celebrada anoche (8 de abril del 2019), en la sede de El Nacional, los duros del equipo le aceptaron la renuncia al Presidente.

Están molestos por la gestión que realizó en los últimos dos años. Prometió ser protagonista en el torneo y la verdad es que su equipo sufre. Apenas ha alcanzado cinco puntos, producto de un triunfo y dos empates en ocho partidos.

A través de un comunicado, que fue publicado en las redes sociales del club, se dio a conocer la noticia de la renuncia.

“El Club Deportivo El Nacional informa que ha renunciado el General S.P. Tito Manjarrez Lascano a la presidencia de la institución en reunión de directorio realizado este lunes”, dice el documento oficial.

En su reemplazo estaría el general Luis Lara, quien hasta la noche de ayer era vicepresidente.

En el acuerdo que se estableció en el directorio se estipula que se deberá llamar a elecciones en los próximos dos meses y a una Asamblea general. La misma que nunca fue citada por Manjarrez como es tradición y se establece en los estatutos.

Hay preocupación por el futuro del club. Las deudas con el personal administrativo y con los acreedores serán las principales tareas que se deberá encargar Lara apenas asuma el cargo.

Manjarrez se mantenía como presidente en un club agobiado por una crisis económica y de resultados deportivos. Según indicó anteriormente, en su gestión había cancelado cerca de USD 3 millones en deudas, pero mantenía un déficit similar en la actualidad. Además, a los empleados administrativos del club les adeudaban cerca de cuatro meses de salarios.

Su periodo debía culminar en el 2021, después de que en Asamblea los estatutos fueran modificados para que el presidente pudiera trabajar en un periodo de cuatro años.

Aún se debe confirmar si el resto del directorio permanecerá en sus cargos.

“Desde el club El Nacional deseamos suerte al general Tito Manjarrez en sus futuras ocupaciones y emprendimientos”, concluyó el comunicado del equipo 13 veces campeón del fútbol ecuatoriano.