placeholder
Futbolero
29 de septiembre de 2016 13:08

El 'Tin' Delgado pide que la AFE intervenga

Damián Díaz insultó a la terna arbitral, el pasado domingo en el A. Serrano. Foto.ÚN

Damián Díaz insultó a la terna arbitral, el pasado domingo en el A. Serrano. Foto.ÚN

Redacción Deportes

Se siguen sumando las voces de rechazo a la reacción de Damián ‘Kitu’ Díaz, quien insultó a los árbitros del partido Barcelona vs. D. Cuenca. Él le dijo “Negro, hijo de p...” (entre otras ‘perlas) al cuarto árbitro del cotejo. 

Hoy (29 de septiembre), el asambleísta y exjugador Agustín Delgado se mostró en contra de la reacción del futbolista del Barcelona. Él cuestiona que en el fútbol no se haya desterrado el racismo con sanciones radicales.

“Uno aprende a vivir con esa situación. En el fútbol siempre se da, lastimosamente. Ahora se da un poco menos, pero igual es triste que se sigan dando estos casos, estas reacciones, que se producen porque no hay sanciones ejemplares”, le dijo esta mañana el exgoleador a ÚLTIMAS. El ‘Tin’ sostuvo que el gremio de futbolistas debería pronunciarse y hacer algo al respecto.

Siguen las reacciones: Alfredo Intriago, exárbitro profesional, insiste que hay insulto racista por parte del jugador en contra del árbitro. Cuestiona que se haya sancionado con cuatro juegos y que el debate sea el supuesto ‘beso’ del futbolista al árbitro. Está sorprendido porque la FEF ya sancionó un insulto racista con seis partidos. “Fueron seis juegos para el señor Carlos Ischia, quien ofreció disculpas públicas al compañero Franklin Congo. Ahora están ignorando el insulto racista”, cuestiona el referí.

Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria se mandó la frase del año al sostener que no se puede hablar de un insulto racista, “porque el árbitro es de raza negra”.

Barcelona apeló la sanción de cuatro partidos al Kitu. ¿Qué pasará?