placeholder
Futbolero
30 de noviembre de 2017 09:31

Técnico le hizo la casita al ‘papá’ Aucas

Édison Rodríguez, del Técnico, se lleva el balón ante la marca de un jugador de la Liga de Portoviejo. Foto: Glenda Giacometi / ÚN

Édison Rodríguez, del Técnico, se lleva el balón ante la marca de un jugador de la Liga de Portoviejo. Foto: Glenda Giacometi / ÚN

Redacción Deportes

Bien dicen que al Aucas le gusta sufrir. El estadio Gonzalo Pozo pasó de la algarabía a ser un congelador.

Es que anoche los orientales ganaron 1-0 al América de Quito y por 30 segundos fueron campeones de la Serie B.

El gol llegó al minuto 81 con un cabezazo de Diego Armando Calderón. El ‘Pelusa’, que fue criticado durante todo el año, se sacó la sal. Era un partido trabado. ‘Papá’ fue errático en pases de media cancha.

Edson Montaño, el llamado a hacer los goles, lucía desconcentrado. Pero el gol llegó para prender por un ratito la fiesta. Aucas fue campeón por un par de minutos. Con las radios en las manos, los aficionados celebraban el título.

En Ambato, Liga de Portoviejo empataba 3-3 y con ese resultado los orientales clasificaban a la repesca de la Sudamericana.

Por eso finalizado el período los jugadores se abrazaron. Víctor Soto, el golero colombiano, sacó su bandera.Jairon Bonett se arrodilló en la cancha para celebrar y orar.

Pero 30 segundos después llegó el tanto del Técnico Universitario, que resultó ganador y le dio la vuelta al marcador al último minuto.

La dirigencia vistió de gala al Gonzalo Pozo Ripalda. Hasta el presidente Lenín Moreno llegó tempranito al estadio. Los dirigentes de la Serie A como Patricio Torres y Francisco Egas también estuvieron presentes. Ayer el fútbol quiteño puso su mirada en Chillogallo.

El gol que anotó Diego Calderón lo celebró al frente de la tribuna y el palco, donde se ubicaron los dirigentes, el alcalde, Mauricio Rodas, y el presidente de la República, Lenín Moreno.

Hasta Johan Padilla, el golero de El Nacional que atajó en ‘Papá’ el año pasado, alentó desde las gradas. En la cancha, Aucas fue impreciso y los Cebollitas intentaron sorprender con contragolpes. El volante Michael Jackson Quiñonez fue el motor de juego de un equipo que toda la temporada se acostumbró a sufrir.

El ‘Rey del Pop’ jugó por la derecha, la izquierda, por el centro del campo de juego e hizo el centro antes del gol. Salió aplaudido cuando el DT Dario Tempesta mandó a la cancha a Gustavo Figueroa. Los dos fueron aplaudidos por la sufrida afición.
Alexander Ushiña y Nicolás Dávila complicaron a los locales con su juego asociado y sus contragolpes.

Después de conocer el resultado de Técnico, los jugadores de Aucas se abrazaron en el centro de la cancha. Se colocó la tarima en la cancha y se esperaba que el ‘Licen’ Lenín Moreno sea parte de los festejos.

Ahora Tencnico deberá jugar su cupo a la Sudamericana ante el octavo de la Serie A. Ese fue el objetivo que quiso Papá, pero que les fue arrebatado en los últimos minutos.