placeholder
Futbolero
28 de mayo de 2020 12:35

Tae Kwon Do virtual para junio

Las delagaciones barriales pueden inscribir su participación en los torneos con los directivos de la Federación.

Las delagaciones barriales pueden inscribir su participación en los torneos con los directivos de la Federación. Foto: Cortesía de la federación de ligas

Redacción Últimas Noticias
(D)

El objetivo es aprovechar el tiempo libre de los deportistas al máximo mientras se mantiene el encierro. La Federación de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de Quito (FLQ) impulsa una iniciativa llamativa para aplicarse en junio de 2020. 

Con el apoyo de la Asociación de Tae Kwon Do de Pichincha se realizará el primer torneo virtual de esta disciplina, pero será de manera virtual y en la modalidad Poomsae. Así lo anunció ayer Jacinto Arévalo, presidente de la Federación. El novedoso campeonato se realizará el 28 de junio y se espera tener acogida de los deportistas de todas las filiales de la organización.

Para esto, las ligas deberán inscribir a sus delegaciones, conformadas por deportistas, técnicos y dirigentes para participar de este torneo.

El Poomsae es una combinación de defensas y ataques contra varios adversarios imaginarios. Por eso será posible esta modalidad virtual, que se la realizará por primera vez.

Ya se afinan los detalles. Se buscará tener una buena banda ancha de Internet que garantice la participación de todos los deportistas.

Arévalo manifestó que entendiendo el problema económico que vive el país se resolvió que el evento deportivo sea gratuito. El directivo puntualizó que el objetivo es fortalecer la sana competencia y los lazos de fraternidad entre los participantes durante esta etapa de confinamiento por la pandemia del covid-19.

El ‘Tae kwon do’, según la Federación, como actividad deportiva genera grandes beneficios. “Apoyado en el valor intrínseco que conlleva un arte marcial, como la formación del carácter y la disciplina, este deporte es una opción para el buen uso del tiempo libre y también para contrarrestar los vicios del sistema”, manifestó
la Federación.

Ivo Rojas Presidente de la Comisión de Taekwondo de la Federación de Ligas, detalló que se organizará por categorías a los deportistas inscritos. El torneo contará con la participación del Colegio de Árbitros de Pichincha. Se realizará en dos etapas. Está previsto que en los próximos días se difunda un afiche promocional.

También se hará convocatorias a través de las redes sociales de la Federación para los deportistas.

El fútbol barrial seguirá suspendido

La Federación de Ligas de Quito mantiene su posición de respetar el pronunciamiento de las autoridades sobre el retorno del fútbol barrial. Hasta el momento se descarta que con el cambio de semáforo se modifiquen las decisiones.

Cada semanas, los delegados de las cuatro filiales mantienen reuniones permanentes para conocer en qué punto se puede tomar la decisión de autorizar el reinicio de las barriales.

Se calcula que cerca de 420 000 deportistas participan en las ligas cada fin de semana. Además, se analizará bien el retorno porque son puntos de aglomeración durante los días en que se juega.