placeholder
Futbolero
6 de noviembre de 2019 15:20

Tabaré asume en Barcelona y Leo hace una denuncia

Tabaré Silva trabaja desde ayer, 5 de noviembre del 2019, con los amarillos. Foto: Mario Faustos / ÚN

Tabaré Silva trabaja desde ayer, 5 de noviembre del 2019, con los amarillos. Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Deportes

El DT uruguayo Tabaré Silva dirigirá a Barcelona para los ‘playoffs’. Ayer, 5 de noviembre del 2019, fue presentado oficialmente en el estadio Monumental y en la tarde ya dirigió su primer entrenamiento.

Silva llegó acompañado de Marcelo Velasco, como su asistente técnico. Según José Francisco Cevallos, presidente del BSC, ambos firmaron un vínculo por 45 días; según el dirigente buscaron financiamiento para cumplir con sus sueldos.

El entrenador se mostró feliz por dirigir a Barcelona. Hasta el pasado 3 de noviembre dirigió a Deportivo Cuenca, que quedó fuera de la etapa final, tras ubicarse en la décima casilla. “Para mí, recibir el llamado de un club tan grande como Barcelona reconforta”.

Silva conoce a varios jugadores de la plantilla amarilla. Recordó que durante su carrera dirigió a Robert Herrera en Uruguay y a Richar Calderón, así mismo, vio de cerca a Gabriel Marques y Damián Frascarelli, mientras era entrenador en Uruguay.

Pero las noticias no terminaron ahí en la tienda barcelonista. Desde Uruguay, Leonardo Ramos, exentrenador, dijo que hubo cosas raras en sus últimos momentos al frente del equipo.

En una entrevista concedida la estación uruguaya Sport 890, ayer, martes 5 de noviembre del 2019, Ramos dijo que "después de perder en semifinales de la Copa Ecuador de una manera rara, le dije al Presidente (José Francisco Cevallos) que me iba".

Ramos recordó que en la ida se habían impuesto 4-1 al Delfín, en Guayaquil. En la revancha, "pusimos lo mejor en ese partido y fue muy raro lo que pasó", reiteró, por el marcador 3-0 a favor de los manabitas en el estadio Jocay, de Manta.

Habló también de una proliferación de apuestas deportivas en Ecuador. “Yo defiendo a muerte a los jugadores de fútbol, pero hay cosas que me llamaron poderosamente la atención (....) Barcelona es un club muy grande con el cual me hubiese encantado ganar algo importante, pero esto que vi no podía tolerarlo”.