placeholder
Futbolero
3 de octubre de 2019 15:48

Suspendido el partido Liga-Emelec por estado de excepción

El partido entre LDU y Emelec en Casa Blanca estaba previsto para este 3 de octubre del 2019. Foto: archivo / ÚN

El partido entre LDU y Emelec en Casa Blanca estaba previsto para este 3 de octubre del 2019. Foto: archivo / ÚN

Agencia EFE

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este 3 de octubre del 2019 la suspensión del partido de ida previsto para hoy entre Liga de Quito y Emelec, de la semifinal de la Copa Ecuador, tras la declaración del estado de excepción por el Gobierno.

El enfrentamiento estaba programado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, pero la decisión del Ejecutivo ha tenido repercusión en la FEF, que oficializó la suspensión en un comunicado.

La realización de dicho encuentro quedará pendiente, como así también los partidos en categorías formativas para el domingo 6 de octubre, y también los de revancha de la Copa Ecuador entre Delfín-Barcelona y Emelec-Liga de Quito.

Otros eventos que estaban programados para este jueves 3 y viernes 4 de octubre también fueron suspendidos por la medida:

Juegos Nacionales de Menores

La Federación Deportiva del Azuay comunicó la suspensión, momentánea, de todas las actividades de los Juegos de Menores que se disputan desde el 22 de septiembre, en Cuenca. Este evento es organizado por la Secretaría del Deporte.

Las disciplinas que todavía no se han disputado quedarán aplazadas hasta que los organizadores reprogramen las actividades.

Boxeo

La cartelera boxística denominada ‘Fuego contra fuego’ también quedó suspendida. Este evento, pactado para el sábado 5 de octubre, debía acoger cinco combates en el cuadrilátero del club Hiit de boxeo y calistenia. En la pelea estelar, el tricolor Alexander ‘Diamante Espinoza debía enfrentarse al colombiano José Luis Prieto.

La Vuelta Ciclística del Ecuador

La Vuelta al Ecuador, programada para el sábado 5 de octubre, también corre el riesgo de ser reprogramada. Los organizadores aún no se han pronunciado al respecto tras conocerse el estado de excepción.

El evento reunirá a ciclistas nacionales e internacionales y contará con ocho etapas. La primera debía empezar en Guayaquil y terminar en Manta.

Caminata

La expedición al Fuya Fuya, pactada para el sábado 5, también quedaría suspendida. El objetivo de este evento era llegar a los 4 215 metros sobre el nivel del mar, en Mojanda, en una caminata de cuatro a cinco horas de duración.

Tenis de mesa

También queda suspendido el torneo de tenis de mesa organizado por Tenis de Mesa Ecuador, que debía llevarse a cabo en Tumbaco.

Ciclismo

El Ambato MTB y Vuelta al Ilaló también serán reprogramados.

Ligas barriales

Todas las actividades en las ligas barriales quedan sujetas a la finalización del estado de excepción. Es decir, hasta que no se levante este decreto presidencial, no habrá inauguraciones, ni finales.

El país se encuentra en estado de excepción a raíz de las protestas y el paro de los transportistas, que han bloqueado calles y carreteras en todo el país, en rechazo a la elevación de precio de los combustibles.