placeholder
Futbolero
16 de enero de 2020 14:02

La Sub 23 va a Colombia por otra hazaña

Los futbolistas de la Selección en los momentos previos a la foto oficial, ayer, 15 de enero del 2020, en la Casa de la Selección. Foto: Vicente Costales / ÚN

Los futbolistas de la Selección en los momentos previos a la foto oficial, ayer, 15 de enero del 2020, en la Casa de la Selección. Foto: Vicente Costales / ÚN

Álex Puruncajas
(D)

La gripe debilitó a jugadores como Leonardo Campana en la concentración de la Sub 23, en los últimos días. Por esta complicación, a la Casa de la Selección llegaron miembros del Ministerio de Salud para ayudar a los futbolistas que disputarán el Torneo Preolímpico de Colombia.

Los juveniles se recuperaron y ayer, 15 de enero del 2020, salieron sonrientes a una sesión de fotos antes del viaje a Colombia para el Torneo Preolímpico, que empezará el sábado 18 de enero.

Encabezados por Jorge Célico y con el uniforme titular que utilizarán en el certamen, posaron para los flashes.

Para las tomas, estuvieron solo 22 jugadores. Jonathan Perlaza no recibió permiso del Querétaro de México, su nuevo club. Antes, también se había desvinculado Jhojan Julio por lesión y llegó Johan Mina para ocupar su puesto.

Con todo, a los tricolores no se les va la ilusión. Célico ya ganó el Sudamericano Sub 20 y fue tercero en el Mundial de Polonia, el año pasado. Ahora, no duda al decir que el propósito es ganar el Preolímpico.

Los futbolistas de la Selección en los momentos previos a la foto oficial, ayer, 15 de enero del 2020, en la Casa de la Selección. Foto: Vicente Costales / ÚN

Foto: Vicente Costales / ÚN

Admite que el reto es difícil, pero hay un gran premio: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las dos primeras selecciones, de las 10 en el certamen, obtendrán los cupos.
Ecuador nunca ha intervenido en fútbol en una cita olímpica. Así, el argentino motivó a sus dirigidos con este desafío. “Más allá del dinero, el ganar un torneo como este puede quedar para toda la vida”, les dijo en las prácticas.

Él y sus colaboradores armaron un equipo compacto. Entre los 22 jugadores, hay cinco campeones de la Copa Sudamericana con el Independiente del Valle: Anthony Landázuri, Luis Segovia, Alan Franco, Jhon Jairo Espinoza y Alejandro Cabeza. También están jugadores que disputaron el Mundial.

Con ellos, la Tricolor jugó tres amistosos: ante Liga, Mushuc Runa y Técnico Universitario. Empató el primer tiempo ante los albos y ganó el segundo. En los otros dos cotejos, alcanzó victorias.

Por la gripe de varios de sus dirigidos, Célico no pudo mantener un 11 fijo en las alineaciones. Pero la conformación base sería con Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Jackson Porozo, Luis Segovia, Gustavo Cortez; Sergio Quintero, Alan Franco, Jordy Alcívar; Wílter Ayoví, Jordan Rezabala, John Jairo Sánchez, y Leonardo Campana, quien irá a los ‘Wolves’ de Inglaterra.

También hay la opción de que entren en el rol titular los volantes Sergio Quintero y José Cifuentes y que Cabeza ocupe el puesto de Campana.

La delegación de 35 personas viaja hoy, 16 de enero, desde Quito. Su primer partido será ante Chile, el sábado 18, a las 18:00, en Pereira.

Los otros rivales serán el anfitrión, Venezuela y Argentina. Los dos primeros del grupo irán al cuadrangular final.