placeholder
Futbolero
16 de enero de 2019 11:51

Stiven Plaza pidió ‘tiempo’ en el Real Valladolid

El delantero ecuatoriano Stiven Plaza estuvo  en la presentación del Real Valladolid. Foto: EFE

El delantero ecuatoriano Stiven Plaza estuvo en la presentación del Real Valladolid. Foto: EFE

Redacción Deportes
(D)

El delantero ecuatoriano Stiven Plaza, nuevo jugador del Real Valladolid de España para las próximas cuatro temporadas y media habló la mañana de este 16 de enero del 2019.

Durante su presentación oficial ante los medios, el ecuatoriano dijo que necesita “un tiempo” para adaptarse al fútbol europeo ya que le falta “confianza” y también “físico”.

Plaza se mostró muy tranquilo y contento tras su llegada al club presidido por Ronaldo. Es consciente de la expectativa que ha generado su fichaje, y de que va a tener que hacer frente a la presión y a los nervios, pero se siente preparado para superarlo e ir creciendo con el equipo español.

Plaza agregó que quiere aprovechar al máximo la oportunidad de jugar en España y, por tanto, señaló que está dispuesto a hacer todo lo que le pida el “profe”, en referencia al técnico, Sergio González, para adaptarse a un Real Valladolid al que ha seguido desde que comenzara el interés del club por él.

Según indicó, es un equipo que “se entrega y que pelea ante cualquier rival” y, aunque explicó que no le gusta hablar de él, también comentó que le gusta correr la banda y entrar en profundidad y que por eso le “encanta” el juego del Real Valladolid, porque le va a permitir ir al contragolpe.

El presidente ejecutivo del club, Carlos Suárez, detalló en el valor de haber podido traer a Plaza “más allá del deportivo”, ya que se trata de un joven -tiene 19 años- con “mucha proyección” y que “tiene mucho camino por recorrer y crecer”, pero tiene “muchas virtudes” y confía en que aporte mucho al Real Valladolid.

También el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, se refirió al delantero ecuatoriano como “uno de los talentos más importantes no ya de su país, sino de su continente” y espera que “pueda ofrecer todo su potencial”, para lo cual es importante “no meterle presión” y darle un tiempo para que se adapte. Ahora falta su debut en cancha.