placeholder
Futbolero
4 de junio de 2019 12:26

Cristina Bermeo se llevó el auto de la 15K

La ganadora del auto se enteró en Cuenca que fue la favorecida en el sorteo. Foto: Manuel Quizhpe / ÚN

La ganadora del auto se enteró en Cuenca que fue la favorecida en el sorteo. Foto: Manuel Quizhpe / ÚN

Manuel Quizhpe
Redactor
(D)

Cristina Bermeo llegó en la madrugada (01:00) de ayer, 3 de junio del 2019, a Cuenca, después de la edición 59 de la Quito Últimas Noticias 15k. En su teléfono celular tenía llamadas pérdidas y luego se enteró que era de parte de los organizadores de carrera. La llamaron mientras ella viajaba.

Ayer, lunes 3 de junio, a eso de las 08:00, una llamada telefónica la sorprendió gratamente.

Allí se enteró que se había ganado un Toyota Prius C Sport, híbrido, cero kilómetros, que se sorteó entre todos quienes corrieron la competencia Quito Últimas Noticias y cruzaron la meta. Ella no se quedó en el estadio Olímpico Atahualpa tras cumplir el recorrido.

Según Bermeo, desde Cuenca viajó a Quito en una buseta y su retorno fue inmediato tras la carrera.

Por ser la última del grupo de 17 corredores ya la esperaban con cierto apuro para dirigirse al hotel, tomarse una ducha, almorzar y emprender el recorrido.

Nunca se imaginó que se ganaría un vehículo en su estreno en la tradicional prueba. Sebastián Cajamarca, quien le ayuda en sus entrenamientos, asegura que “la tuve que obligar para que se inscriba, porque estaba a punto de desistir de la competencia”.

Por esa indecisión, Bermeo reconoce que fue la última en inscribirse para la carrera. “Cuando vi a tanta gente retirando los chips me dio nervios, pero luego me motivé y decidí competir”, cuenta.

Después de divorciarse del padre de sus tres hijas: Christofer (15 años), Liseth (14) y Doménica (12), la atleta de 37 años empezó hace más de un año a ser parte de las carreras pedestres. Este año compitió en otras carreras como la Huarmi Runner 5k, en el Festival Internacional Fundación de Cuenca 15k y el Circuito Cruz del Vado 10K.

Para la ganadora del vehículo, su momento más emotivo de la carrera fue cuando una mujer de la tercera edad se acercó para entregarle pedazos de panela a la altura del parque La Carolina. “Fue determinante, porque estaba con náuseas y eso me repuso”.

Ella define a la Quito Últimas Noticias como una carrera diferente y la más importante del país.

Por eso se sentía presionada e incluso pensaba que se perdería ante la presencia de miles de atletas. “Ver al público con banderas, aplaudiendo, motivando, gritando, es una experiencia inolvidable”,dijo.

Las hijas de Bermeo quisieron acompañarla, especialmente Liseth que también corre, pero por falta de dinero no pudo llevarlas. “Ellas gritaron en la casa cuando escucharon que me gané el carro. Estoy muy sorprendida y agradecida con la Quito Últimas Noticias”. Ahora deberá volver para recibir el auto por parte de la organización.