placeholder
Futbolero
18 de enero de 2021 17:40

Sorpresa en Aucas por Sergio López

Sergio López, durante un entrenamiento en el estadio Gonzalo Pozo, en Chillogallo. Foto: Facebook de Aucas

Sergio López, durante un entrenamiento en el estadio Gonzalo Pozo, en Chillogallo. Foto: Facebook de Aucas

Redacción Deportes

En Aucas causó sorpresa la confirmación del fichaje de Sergio López por Barcelona. Así lo admitió la directiva oriental, que contaba con él para el 2021.
“Nos sorprendió lo de Sergio López y su salida. De hecho hasta dirigentes de Barcelona nos habían desmentido su interés. Sabemos cómo es el fútbol y las negociaciones y pese a cómo se dio, le deseamos lo mejor en su carrera”, puntualizó Báez.

De esta manera, el técnico de los canarios, Fabián Bustos, juntará a cuatro pilares del título que conquistó Delfín en el 2019 bajo su mando: López, Carlos Garcés, Williams Riveros y Bruno Piñatares.

De ellos, Riveros y Piñatares fueron figuras en el campeonato de Barcelona en el 2020, sobre el mismo rival: Liga de Quito.

“Conozco muy bien a Sergio. Puede jugar por derecha, izquierda o atrás del 9 (delantero)”, ponderó Bustos.

“Queremos tener variantes para darle al rival mucho más complicaciones. Es un chico polifuncional que nos ayuda en varios sectores del campo”, agregó a una emisora guayaquileña, un día después de la presentación de los refuerzos canarios.

El estratega también destacó las cualidades de Garcés, un “delantero potente dentro del área” y que podría ser “un buen complemento” para el paraguayo Cristian Colmán. Este último deberá firmar su contrato por un año más con los toreros.

El propósito de Barcelona ahora es el bicampeonato y, para ello, Bustos quiere a jugadores de su confianza como Garcés, López, Piñatares y Riveros. Además, disputarán la Libertadores.