placeholder
Futbolero
10 de enero de 2018 07:20

Sixto es el nuevo duro de las juveniles del 'Bitri'

El entrenador Vizuete junto con los pelados de las divisiones juveniles. Foto: Fabián Alarcon / ÚN

El entrenador Vizuete junto con los pelados de las divisiones juveniles. Foto: Fabián Alarcon / ÚN

Redacción Deportes

Las conversaciones empezaron hace poco y florecieron rápidamente. El presidente de El Nacional, Tito Manjarrez y el directivo Néstor Landeta contactaron con Sixto Vizuete y le ofrecieron las divisiones juveniles del cuadro criollo.

“Me pareció un reto importante y siento que puedo aportar para el equipo. Por eso acepté el reto”, confiesa el exseleccionador ecuatoriano de mayores y doble mundialista con el equipo Sub 20.

Vizuete estuvo el año pasado en el Imbabura, equipo que perdió la categoría. “El contrato con El Nacional es por un año. Ahí, básicamente lo que estamos fijando son los objetivos respecto a lo que se busca con las categorías juveniles y la planificación. Es importante que los equipos, desde las categorías más pequeñas, tengan una identidad de juego y unas buenas canchas en donde entrenarse”, destacó el DT.

Ayer, el estratega ya se incorporó a sus nuevas funciones, aunque está previsto que el equipo haga una presentación algo más formalita. Vizuete tiene previsto conversar en las próximas horas con el técnico Eduardo ‘Lolo’ Favaro para definir los procedimientos de trabajo y cómo y cuántos jugadores de la cantera criolla se entrenarán con el primer equipo durante la temporada. Sixto volvió a su papayal: el trabajo con las juveniles.