placeholder
Futbolero
7 de marzo de 2018 10:31

La simulación del arquero de El Nacional: Fingió una agresión del árbitro

El arquero Johan Padilla se tomó demasiado tiempo para realizar un saque de arco y recibió por esto una tarjeta amarilla. Foto: Captura de pantalla

El arquero Johan Padilla se tomó demasiado tiempo para realizar un saque de arco y recibió por esto una tarjeta amarilla. Foto: Captura de pantalla

Infobae - Red de Noticias Albavisión

El Nacional rescató un empate 1 a 1 ante San José en Bolivia este 6 de marzo del 2018 y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, gracias al 3 a 2 obtenido previamente en su estadio.

Cuando restaba un minuto para el final del partido, el arquero Johan Padilla se tomó demasiado tiempo para realizar un saque de arco y recibió por esto una tarjeta amarilla. Mientras el juez le mostraba la cartulina, se puso a acomodar el balón e ignoró lo que sucedía.

Esto irritó al venezolano José Argote que lo tocó para advertirle que se apresure porque ya había sido amonestado. El arquero se tomó el pecho, miró hacia un costado y se desplomó en el suelo como si hubiese recibido un golpe. Pero claro, su "agresor" había sido el árbitro.

Argote, no amonestó al arquero por su simulación.

Al culminar el cotejo y conseguir la clasificación, el arquero se acercó a la tribuna en donde estaban los seguidores de El Nacional, tomó su celular, se filmó festejando y le dedicó la obtención del boleto a la segunda fase a sus hinchas.

El hecho recuerda el "desmayo" del arquero Máximo Banguera en le partido por Copa Libertadores entre Barcelona SC y Atlético Nacional de Medellín el 11 de marzo del 2015.