placeholder
Futbolero
15 de agosto de 2017 08:17

Sherman, tras los pasos de Manso y Escobar

El colombiano Cárdenas está embalado con las indicaciones del ‘profe’ Pablo Repetto. Foto: API

El colombiano Cárdenas está embalado con las indicaciones del ‘profe’ Pablo Repetto. Foto: API

David Paredes

Sherman Cárdenas tuvo horas ajetreadas después de marcar su primer gol con la camiseta de los albos. Ayer, 14 de agosto, el mediocampista colombiano se reunió con los profesores de un colegio de la ciudad, para conseguirles cupo a sus dos guaguas y que empiecen clases en septiembre. Además de haber sido un ‘crack’ en el juego ante Independiente del Valle, también es un padre responsable.

Su familia llegó al país hace dos semanas y, poco a poco, se han ido adaptando a la ‘Carita de Dios’. Ángela Pico, su guapísima esposa, es la más entusiasmada con la nueva ciudad. ¡Está encantada!

La semana pasada, en el cumpleaños 28 de Cárdenas, ella le organizó un paseíto por los puntos turísticos de Quito. Visitaron el Centro Histórico, la Mitad del Mundo y la Virgen del Panecillo. Todo esto como parte de la celebración.

‘Sherminator’ cuenta a ÚLTIMAS que por su buen humor fue fácil entrar al grupo de Liga y ganarse amigos. Ahora se hizo pana de Horacio Salaberry, Hernán Barcos y de Lucas de Lima. Con ellos se quedó un ratito más en el entrenamiento del sábado practicando los tiros libres. “Era un partido clave para nosotros. Pudimos anotar. Había entrenado con Horacio y Hernán (...) Entre más cerca esté del arco en ese tipo de lanzamientos, es mejor para mí. Tengo esa facilidad y le dije a Horacio que me sentía con confianza”, dijo.

El juego del domingo fue especial para él: fue titular, la familia estuvo completita en la grada apoyándolo y, aparte, se despachó con un golazo que hizo recordar a otros 10 talentosos de Liga, como Álex Escobar y Damián Manso.

Cárdenas le confesó a ÚLTIMAS que conoció a su paisano Escobar y que quedó maravillado con el juego del argentino Damián Manso en la Copa Libertadores 2008. “Manso era clarito para jugar y ponía la pelota para que el compañero llegue justo de frente al arco y defina. Lo mismo pasa con el ‘Maestro’ Escobar, que tuvo gran suceso en Liga”.

Ahora, mientras sigue en la búsqueda de cupos para el colegio de los guaguas, el talentoso y ‘calidoso’ volante colombiano se enfoca en el partido ante El Nacional, del fin de semana. En el equipo, todos están claros: si queda un tiro libre cerca del área, Sherman dirá presente.