placeholder
Futbolero
16 de mayo de 2019 13:18

‘Kinito’ y ‘Tin’ siguen optimistas

Johan Mina, de la Sub 17, junto a los históricos Méndez y ‘Tin’ Delgado. Foto: David Paredes / ÚN

Johan Mina, de la Sub 17, junto a los históricos Méndez y ‘Tin’ Delgado. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Édison Méndez y Agustín Delgado regresaron a la Casa de la Selección como invitados especiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Este miércoles 15 de mayo del 2019, ambos jugadores históricos fueron parte de la presentación un nuevo auspiciante.

Con el eslogan “Un nuevo convocado se une a la Tri”, se presentó a CNT como nueva aliada a la FEF. El convenio tendrá una duración de cuatro años.

El ‘Kinito’ Méndez aseguró que este certamen es una asignatura pendiente para Ecuador y que es momento de dar paso a los nuevos talentos. “Jugué cuatro Copas América y en todas me fue mal. Creo que a todos los históricos nos pasó.

Pero ahora hay que darle oportunidad a los jóvenes. Cobijarlos con Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Énner Valencia y los chicos de la Sub 20”, dijo el experimentado mediocampista que defendió, entre otras, las camisetas de Deportivo Quito, El Nacional, Liga, PSV de Holanda, Atlético Mineiro de Brasil...

El ‘Tin’ Delgado, goleador histórico, también fue testigo de la nueva alianza comercial de la Selección. Delgado dijo que la Copa América pudiera ser un buen termómetro para saber el real nivel del equipo del ‘Bolillo’. “La Copa América es un torneo importante, talvez no el más importante, porque está la eliminatoria, pero hay que buscar ser protagonistas”.

En el acto también estuvo el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas. Él aseguró que es tiempo de que la Selección absoluta le dé una nueva alegría al país.

Además adelantó que está previsto que la nómina de buena fe para la Copa América sea presentada el lunes 20 de mayo. En tanto, la nueva camiseta de la Tricolor, con la que se jugará el torneo de Brasil, se presentará el 22.