placeholder
Futbolero
25 de febrero de 2021 12:53

¿Para qué sirve el microciclo?

José Cevallos define ante Ángelo Pizzorno, de Aucas. Foto: cortesía

José Cevallos define ante Ángelo Pizzorno, de Aucas. Foto: cortesía

Pablo Campos (D)

Joao Rojas mira el reflejo de su imagen en la cámara y se divierte mostrando el tatuaje que le cubre toda la manga izquierda. El jugador de Emelec fue uno de los 24 llamados a la Selección, en el microciclo que terminó el 24 de febrero del 2021 en Quito.

Rojas, formado en ‘Papá’ Aucas, es uno de los primeros en responder la interrogante de ¿para qué sirven los microciclos? La tiene clarita: “el profe Alfaro (Gustavo) tiene un modelo práctico de juego. Hay que felicitar a la Ecuafútbol por nombrarlo. Hay poco tiempo para trabajar y él quiere explotarlo al máximo, y para eso hace estos encuentros con los jugadores; para recordar conceptos”, sostiene el ofensivo.

Cuatro arqueros y 20 jugadores de cancha estuvieron concentrados en la Casa de la Selección, por donde también pasó el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas. El directivo vio el trabajo y compartió tiempo con Gustavo Alfaro y con el secretario técnico Gabriel Wainer.

Ecuador se alista para medirse a finales de marzo con Venezuela en Caracas (jueves 25) y ante Chile (martes 30) en el Rodrigo Paz. Para armar la lista definitiva, el cuerpo técnico tricolor quiso tener un espacio de trabajo con jugadores del medio local.

El objetivo, según Alfaro, fue conocerlos, explicarles su idea táctica comprobar si aquellas buenas sensaciones que le dejaron los jugadores en la observación de los partidos es la misma al ser dirigidos por él en el día a día.

Además de Rojas, quien incluso ya jugó con la Tri el pasado 17 de noviembre en la paliza histórica a Colombia por 6-1, Pedro Pablo Perlaza dio sus conceptos sobre el momento de la Tri.

Los microciclos sirven para recordarnos que somos una gran familia. Se ha armado un grupo y el profesor Alfaro aprovecha estos momentos para recordar conceptos. Hay peleas sanas por los puestos”, contó ‘PPP’, quien fue titular en el partido ante los cafeteros.

El 24 de febrero del 2021 hubo dos amistosos para cerrar la convocatoria. En el primer juego, la Tri venció 2-1 al Auquitas y en el segundo, hubo victoria 3-0 ante América.