placeholder
Futbolero
20 de julio de 2020 12:47

LA FEF perdió tiempo y plata con Jordi Cruyff

Una de las reuniones en la que estuvo Jordy Cruyff con Francisco Egas, en la Casa de la Selección. Foto: www.ecuafutbol.org

Una de las reuniones en la que estuvo Jordy Cruyff con Francisco Egas, en la Casa de la Selección. Foto: www.ecuafutbol.org

Redacción Deportes (D)

Yordi Cruyff se quedó en España y ya no vendrá a Ecuador.  Su decisión originó que entrenadores, hinchas y periodistas lo criticaran. Uno de ellos es el técnico nacional Carlos Sevilla, quien lamentó la actitud del hispano-neerlandés y recordó que la Selección tiene un prestigio internacional.

“Llevo trabajando 30 años en divisiones menores, tratando que el fútbol ecuatoriano crezca y que existan profesionales honestos. Y que venga el señor (Antonio) Cordón a decir que será un orgullo para el fútbol ecuatoriano que Jordi (Cruyff) vaya de asistente técnico de Xavi a mí me molestó. Nosotros sí tenemos un prestigio, hemos ido a tres mundiales”, criticó Sevilla, en declaraciones para la radio I99 de Guayaquil.

Jordi debía llegar al país el pasado viernes 17 de julio del 2020, pero antes de subirse al avión, el hijo de la exleyenda del FC Barcelona se comunicó con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, y le comunicó que necesitaría dos días más para pensar en su futuro.

Eso molestó a Egas, quien en la tarde del viernes se comunicó con los vocales del Directorio, los que están a su favor y los que están en contra, para solicitar autorización y pedirle la renuncia al DT europeo. Pero los disidentes le dijeron que ellos querían participar en la decisión. Pero esa posición no incidió porque el sábado ya Jordi decidió comunicar que ya no vendrá.

Las pepas
En los  seis meses que permaneció en el cargo llegó a percibir USD 900 000, pese a que no llegó a dirigir ningún entrenamiento, así como ningún partido amistoso u oficial.

Su salario  
anual era de USD 1 800 000, que representaban USD 150 000 mensuales, según el presupuesto que presentó la Federación.

La FEF le había retenido una parte de su salario, por la crisis de la pandemia del covid, para devolverle el próximo año.