placeholder
Futbolero
15 de noviembre de 2016 10:54

Arturito y el ‘Cunti’ están de regreso

Luis Caicedo (centro) pelea el balón con uno de sus compañeros, en el Atahualpa. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Luis Caicedo (centro) pelea el balón con uno de sus compañeros, en el Atahualpa. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Deportes

El ‘profe’ Gustavo Quinteros prometió cambios para el juego ante Venezuela y al parecer cumplirá con su palabra. En estos últimos dos días de entrenamiento, el argentino probó variantes en su alineación. Se mantuvo con Walter Ayoví como lateral por izquierda, pero incluyó a Arturito Mina y a Luis ‘Cunti’ Caicedo como zagueros centrales.

Esta fue la fórmula que puso el mes anterior ante los ‘shilenos’ y fue efectiva. Ahora, contra uno de los coleros de las eliminatorias, volverá a insistir con ellos. Ambos se perdieron el juego ante Uruguay por suspensiones.

Ayer, en el Atahualpa, el inicio del entrenamiento fue relajado. Un trote suave para entrar en calor y después un ‘torito’ para ponerle emoción a la práctica.
Los seleccionados disfrutaron de ese momento de entretenimiento. Bailaron, aplaudieron y hasta se escuchó una que otra carcajada. Después, llegó lo duro, a ponerse serios para dejar lista la estrategia que usarán hoy ante los ‘venecos’.

Según los trabajos de estos últimos dos días, Énner Valencia también volvería a la titularidad. El delantero del Everton se mostró confiado de que estará en el once de la Tri y aseguró que no será fácil este cotejo. Los venezolanos vienen goleando a Bolivia y despertaron en estas eliminatorias.

El nuevo taita tendrá su chance de dedicarle goles a su nueva guagua. Será el compañero de ataque de Felipe Caicedo, quien en el cotejo ante los ‘yoruguas’ estuvo muy solito.

Ayer, en la práctica formal, los suplentes simularon ser venecos. Hasta los chalecos eran vinotintos.