placeholder
Futbolero
21 de abril de 2017 10:27

Sassá le amargó la noche al 'Ídolo'

Christian Aleman (c) del Barcelona disputa el balón con Bruno Pereira da Silva (d) de Botafogo. Foto: EFE

Christian Aleman (c) del Barcelona disputa el balón con Bruno Pereira da Silva (d) de Botafogo. Foto: EFE

Redacción Deportes

El ‘Ídolo del Astillero’ conseguía una victoria segura hasta el minuto 87. Pero el brasileño Sassá marcó de penal y el Botafogo se llevó el empate (1-1)
El encuentro se jugó ayer en el estadio Monumental de Guayaquil por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Los canarios se habían adelantado gracias a la anotación del extremo Cristian Alemán, al minuto 31. El delantero salió ayer como titular ante la ausencia de Érick Castillo y no desaprovechó la oportunidad.

Aunque tuvo algunas intermitencias en el juego, en cambio fue efectivo en su anotación. Marcó luego de una pared con el uruguayo Jonatan Álvez y tras dejar en el piso al golero visitante Gatito Fernández.

Fue un partido duro para los guayaquileños ante un Botafogo brasileño que generó jugadas de ataque.

Al inicio, Banguera fue el hombre más destacado de los toreros. A los 3 minutos atajó el tiro penal de Joao Paulo. Y se levantó para tapar otro tiro del mismo jugador tras dejar un rebote. El arquero fue la figura del compromiso con sus atajadas durante todo el encuentro.

Con este resultado, los toreros tienen siete nueve puntos y se quedaron segundos en su llave. Faltan tres encuentros para el ‘Ídolo’, donde buscará la clasificación a la siguiente instancia del torneo.

Los canarios jugaron los últimos diez minutos con un hombre menos, debido a la expulsión del colombiano Jefferson Mena, por doble amarilla.

Xavier Arrega ingresó para recomponer la defensa. Él utilizó la mano dentro del área y provocó el penal.