placeholder
Futbolero
25 de noviembre de 2020 11:13

Santos dejó a Liga con un pie afuera

Yeferson Soteldo celebra el primer gol de Santos en el Rodrigo Paz. Fotos: Galo Paguay / ÚN

Yeferson Soteldo celebra el primer gol de Santos en el Rodrigo Paz. Fotos: Galo Paguay / ÚN

David Paredes (D)

Liga de Quito sintió las seis ausencias por lesiones y covid-19 en su once titular. Le costó llegar al arco del Santos FC y perdió 2-1, la noche del 24 de noviembre del 2020. Un marcador que no es alentador para la vuelta de octavos de final, en Brasil.

Los brasileños impusieron su ritmo y por momentos arrinconaron a los albos. Jeferson Soteldo abrió el marcador al minuto 8 y dejó en evidencia las fallas de la defensa alternante.

El chiquitito venezolano le puso picante al fútbol de los visitantes. Llegó sin marca hasta el punto penal y esperó que sus compañero lo habilitara para complicar al golero Adrián Gabbarini.

Liga intentó responder, pero con un juego confuso y poco acertado. No fue hasta el minuto 45+2 que llegó la igualdad. Como si fueran visitantes, lograron hacer daño con contragolpes.

Billy Arce aceleró con la pelota en los pies desde su propia área y buscó un remate que golpeó en un rival, pero por suerte apareció Jhojan Julio para cazar el rebote y poner el 1-1.

El segundo tiempo, Liga padeció por sus propios errores. Al minuto 58, Ándersson Ordóñez cometió una falta en el área y le sirvió en bandeja la posibilidad a Santos de aumentar su ventaja.

Marinho, goleador de los ‘Pexes’ en el torneo Brasileirao, fue el encargado de poner el 2-1 y dejar casi sentenciada la llave.

A los pupilos del DT Pablo Repetto les costó volver a la dinámica del partido y se mostraron erráticos en pases y frente al arco del golero Jhon.

Cristian Martínez Borja, el goleador de los albos lució solo, sin abastecedores. Extrañó a Junior Sornoza y Lucas Villarruel, golpeados por el covid-19. Las pocas chances que tuvo el cafetero siempre estuvo enredado, sin espacio para controlar el esférico.

Cuando Liga se animó al ataque, tuvo problemas. Pedro Pablo Perlaza y Christian Cruz fueron controlados por los defensores del cuadro brasileño.

A Liga le costó controlar al rival, y solo pudo conseguirlo con faltas. Esto benefició al Santos, que nunca sintió los efectos de la altitud, algo que siempre puso a temblar a los brasileños.

Los jugadores de Liga de Quito pelean la pelota ante los brasileños.

Los jugadores de Liga de Quito pelean la pelota ante los brasileños.

El partido de vuelta se jugará el martes, en el estadio Urbano Caldeira. Santos llega con la ventaja de los dos goles en Casa Blanca, mientras que el DT Pablo Repetto espera recuperar al menos a uno de los seis ausentes en su once. Antes jugarán con el Olmedo de Riobamba por la LigaPro.