placeholder
Futbolero
25 de junio de 2018 10:15

La ‘Santa trinidad’ colombiana bailó a los polacos

Radamel Falcao anotó el tercer gol ante Polonia. Foto: EFE

Radamel Falcao anotó el tercer gol ante Polonia. Foto: EFE

David Paredes
(D)

Radamel Falcao soñaba con jugar el Mundial. Hace cuatro años se quedó con las ganas por culpa de una lesión. Hizo de todo para llegar, pero por precaución decidió ver de lejos la hazaña de sus panas en Brasil.

Ayer, 24 de junio, toda esa frustración acumulada se tradujo en llanto. Fueron lágrimas de desahogo, porque anotó y además porque su amada selección, a la que clasificó a dos mundiales (2014 y 2018), goleó 3-0 y eliminó a Polonia.

Mientras todos festejaban el primer gol de Yerry Mina, el ‘Tigre’ se arrodilló y se fue en llanto. Después, todo fue fiesta. El resto de los tantos cafeteros fueron de él y de Juan Guillermo Cuadrado.

El DT argentino José Néstor Pekerman también se lució. Entendió la importancia de juntar a la ‘Santísima Trinidad’ en el medio campo: James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero.

Los tres jugadores de buen pie complicaron a un medio campo polaco que nunca estuvo seguro. Colombia se adueñó del balón y lastimó al rival en los momentos justos. Esta ‘trinidad’ generó el 38,6% de los pases correctos de Colombia.

Tras el triunfo, Colombia buscará su clasificación ante Senegal. Foto: EFE

Tras el triunfo, Colombia buscará su clasificación ante Senegal. Foto: EFE

Quintero y James tocaban y tocaban y Cuadrado daba amplitud al equipo con sus piques por la banda. A diferencia del primer juego ante Japón, el mediocampista del Bayern Múnich se mostró más movedizo y preciso. Él asistió para los goles de Mina, Cuadrado y Falcao.

El primer tanto llegó al minuto 39 tras un centro del 10 de los cafeteros. Mina, que tuvo pocas chances esta temporada en el once del FC Barcelona, saltó y cabeceó para anotar en el arco del golero Wojciech Szczesny.

Polonia jugó al contragolpe y lo hizo mal. David Ospina siempre estuvo atento a los remates de Robert Lewandowski, hizo tres de los ocho remates de su selección.

El tanto de Falcao desató la alegría de Carlos ‘Pibe’ Valderrama y René Higuita.
Las dos exglorias de Colombia, que estuvieron en las gradas del Kazán Arena, se abrazaron y se emocionaron porque el ‘Tigre’ volvió a anotar y esta vez en un Mundial.

Después de ese tanto hubo dos chances más de Polonia desperdiciadas y el gol de Cuadrado, que también llegó después de un pase preciso del gran James.

Ahora Colombia buscará su clasificación ante Senegal, que ayer le empató 2-2 a Japón y es uno de los africanos más fuertes en esta Copa del Mundo. El juego está pactado para el jueves a las 09:00.