placeholder
Futbolero
31 de enero de 2018 11:12

Salsa Sur deja el micrófono por los pupos

Gino Fiallos se está probando en el Clan Juvenil. Juega de delantero. Sabe que tendrá harta competencia interna en el equipo. Foto: David Paredes / ÚN

Gino Fiallos se está probando en el Clan Juvenil. Juega de delantero. Sabe que tendrá harta competencia interna en el equipo. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes
(D)

Ser futbolista profesional siempre fue uno de los sueños de Gino Fiallos, el cantante del grupo de salsa choque Salsa Sur. Y aunque muchos lo duden, este quiteño de 26 años sí tuvo experiencia en el fútbol nacional.

De peladito estuvo en las formativas de Liga de Quito. Y de más guambra tuvo la oportunidad de debutar en el Deportivo Saquisilí, de la Segunda Categoría. Según los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Gino jugó apenas cuatro partidos. Por eso ahora quiere su revancha.

“Mi mami es mi representante. Ella se reunió con la gente del Clan Juvenil y llegamos a un acuerdo para poder juntar mis dos pasiones: la música y el fútbol”, dijo Gino Salsa Sur, como lo conocen en el mundo del espectáculo.

Desde ya está emocionado en compartir entrenamientos con Christian Lara y Damián Lanza. Los dos son las figuras del conjunto de Sangolquí. Por eso ya se tomó la respectiva foto y la subió a su ‘feis’.

“Me siento muy contento de retomar este sueño que tenía de niño. Esta pretemporada es complicada, pero así es el fútbol. Hay sacrificios y mucho esfuerzo”, asegura Gino.

Dice que tiene una cuenta pendiente. Hasta ahora no le ha compuesto un temita al fútbol. Pero ya que retomó este sueño, lo hará para el Clan Juvenil, su tercer equipo.

Si Leandro y Julio Asad le dan la confianza en el ataque del ‘Patrón’ de Sangolquí, ya sabe cómo va a festejar. Dice que hará los pasos de su éxito Pasito Shampoo.
El cuerpo técnico ya habló con él. Los Asad le piden seriedad y que trate de darle prioridad al fútbol. Pero no será fácil, porque también tiene que cuidar su carrera musical y artística.

“He llegado a un acuerdo para tener mis dos pasiones a full. Ya hablé con la dirigencia y ellos me dijeron que me van a ayudar. El mejor ejemplo de esto es Carlitos Tévez. Él es un crack en la cancha y tiene su bandita de Cumbia Villera”, dice el intrépido cantante.

Para Gino será un lindo reto. Eso sí, debe pasar todas las pruebas que el cuerpo técnico de los Asad le pongan. Con el ‘profe’ Marco Zapata ya se está entendiendo. Los dos primeros días se sacó el aire. Corrió a la par de sus compañeros los profesionales.

Le cogió el ritmo al Diablito Lara, Jorge Valencia y Wilmer Zumba. Pero al final de la jornada terminó sacando la lengua. Es que todavía debe ponerse un poquito más en forma para estar a plenitud y brillar como el resto.

La plantilla se fue a Esmeraldas, al Centro de Alto Rendimiento de Rioverde, pero él se quedó en Quito para ponerse a punto. Le confesó a ÚLTIMAS NOTICIAS que se sacará el aire con los planes que le dieron en el club y que el viernes ya se reintegra.

Tiene preparador físico propio. Está tomando muy en serio este reto de ser profesional. Su panita Danilo Guerra tiene un gimnasio en el sur y es ahí donde le están dando una manito para quedar papelito.

Gino juega de delantero, aunque en su ficha de la FEF dice que es volante. Sueña con debutar y hacerle goles al América de Quito. A ese club ya lo enfrentó cuando jugaba en Segunda Categoría.

Todos los clubes de la Serie B son duros. Está Olmedo, Manta, Fuerza Amarilla y Mushuc Runa... Estos ya estuvieron en la categoría de privilegio y de seguro querrán volver el próximo año.

Gino ya ha cantado en estadios llenos. El año pasado estuvo en la Feria de Cali.