placeholder
Futbolero
17 de enero de 2020 16:05

‘Sachi’, chinchoso con su plantilla en la Católica

El equipo de la Católica durante un entrenamiento en La Armenia. Foto: Twitter Universidad Católica

El equipo de la Católica durante un entrenamiento en La Armenia. Foto: Twitter Universidad Católica

Redacción Deportes
(D)

Dos y hasta tres jugadores por puesto. En Católica, lo que antes fue necesidad ahora es abundancia. Es que el profe Santiago ‘Sachi’ Escobar le pidió a la dirigencia que se ponga la mano al bolsillo y consiga refuerzos para conseguir los anhelados objetivos.

“La Copa Libertadores y ganar el título local ya se han convertido en una obsesión. Queremos volver a ser protagonistas, queremos finalizar bien el torneo, que fue lo que nos faltó en la temporada pasada”, dice, con algo de pena, el entrenador colombiano.

En la campaña del 2019, la Católica era el gran candidato. Gobernó el torneo por largos tramos, exhibió un fútbol de gran nivel, pero decepcionó en los momentos claves: perdió con el descendido América y se privó de clasificarse a la Copa Libertadores.

Luego, en los ‘playoffs’, Liga los dejó fuera, pese a que ganaron el partido de ida de los cuartos de final. “En ese juego (el de ida) nos eliminaron cuando llegaron a ponerse 3-2”, recordó el entrenador.

¿Qué hacer para cambiar? Según el análisis del ‘Sachi’, uno de los problemas de la temporada pasada fue la plantilla corta. El entrenador contó que por lesiones y suspensiones el equipo terminó con 16 elementos la temporada. Se extrañó por largos tramos al goleador Luis Amarilla, quien se lesionó la mano y se perdió cinco partidos, en los que la Católica patinó.

Por ello, ahora el equipo tiene hartas opciones de cambio: ‘Totín’ Amarilla no siguió en el equipo, pero para suplirlo se trajeron a tres arietes: Juan Manuel Tévez y Bryan de Jesús, con amplia experiencia en el medio. También se sumó Nazareno Daniel (así es su nombre y su apellido).

Entre los tres saldrá el principal ariete del equipo, aunque el cuerpo técnico no descarta la posibilidad de jugar con dos ‘nueves’.

“Se va a armar una linda competencia con compañeros que tienen mucha capacidad y experiencia”, cuenta el peladito argentino Daniel, de tiernos 18 años. Él proviene de Vélez Sarsfield. Ayer, 16 de enero del 2020, el argentino contó que su amigo Amarilla le habló maravillas del equipo y de la ciudad.

En otro puesto en el que hay abundancia de jugadores es el del 10: llegó Andrés Chicaiza, quien tendrá que disputar el puesto con Diego Armas y con Bruno Vides, a quien ‘Sachi’ ha puesto a ‘volantear’.

El entrenador quiere sacarle provecho a la llegada de Chicaiza. “Es un jugador que conoce e interpreta muy bien muchas facetas del juego. Tiene buen remate de media distancia, busca continuamente al ‘nueve’ para apoyarse. Con continuidad en el juego será un gran aporte”, contó emocionado el técnico colombiano en La Armenia.