placeholder
Futbolero
7 de septiembre de 2020 18:41

Roglic, nuevo líder; ‘Richie’ ahora está en el puesto 15 del Tour de Francia 

Primoz Roglic ahora es líder de la clasificación general del Tour de Francia. Foto: AFP

Primoz Roglic ahora es líder de la clasificación general del Tour de Francia. Foto: AFP

Laruns. AFP (D)

Los Pirineos se vistieron el domingo 6 de septiembre del 2020 con los colores de Eslovenia. Tadej Pogacar conquistó la novena etapa, en Laruns, y Primoz Roglic tomó las riendas de la general del Tour de Francia antes de la primera jornada de descanso, de este lunes 7 de septiembre. 

Segundo de la etapa de este domingo, Roglic confirmó su etiqueta de principal favorito para vestir de amarillo en París.

Sin haber cedido tiempo sobre el asfalto pirenaico, más allá de las bonificaciones, el vigente ganador de la ‘Grande Boucle’, el colombiano Egan Bernal, es ahora segundo en la clasificación general, a 21 segundos del esloveno.

¿Y Richard Carapaz?
el crédito ecuatoriano pudo cruzar la meta en el puesto 14, que le sirve para descontar tiempo y subir en la clasificación general. Ahora el carchense se ubica en el puesto 15.

Carapaz es un gregario de lujo para el colombiano Bernal, quien defiende el título conquistado la temporada pasada. La intención del ecuatoriano es colocarse en el ‘top 10’ y, además de ayudar a su líder, buscar ganar alguna etapa.

Este lunes hay reposo para los cansados ciclistas del Tour de Francia. Las emociones volverán el martes 8 de septiembre del 2020.