placeholder
Futbolero
31 de julio de 2018 10:40

Richard Carapaz, quinto en su retorno

Richard Carapaz (tercero desde la derecha) antes del inicio de la prueba de hoy, 31 de julio, en España. Foto tomada de Twitter

Richard Carapaz (tercero desde la derecha) antes del inicio de la prueba de hoy, 31 de julio, en España. Foto tomada de Twitter

Redacción Deportes
(D)

Richard Carapaz es una de las joyas del Team Movistar y en el equipo español hay grandes planes para su futuro. Esta mañana, 31 de julio del 2018, el corredor carchense, que terminó cuarto en el pasado Giro de Italia, volvió a las calles para defender a su equipo.

Lo hizo en el circuito Getxo en Vizcaya, España y quedó en el quinto lugar. El ganador de la prueba fue el español Álex Aranburu del equipo Caja Rural, que hizo un tiempo de 4:31:40. Carapaz llegó a 5’.

El ecuatoriano terminó siendo el ‘patrón’ de su escuadra en el pasado Giro. Aquí en cambio, trabajó para que su compañero Carlos Barbero ganase la prueba. Esa fue la estrategia trazada por el equipo, pues Barbero había ganado esta prueba el año pasado.

“El lanzamiento del esprint por parte de Richard Carapaz no surtió finalmente el efecto deseado para un Barbero que fue superado en la última rampa por Alex Aranburu (CJR). Barbero buscará desquitarse a partir del martes que viene en la ronda de casa, la Vuelta a Burgos, donde volverá a gozar de oportunidades”, señalaba el Team en su página web.

El tradicional Circuito de Getxo, que cumplía hoy su edición 73, es una prueba de 185 kilómetros y que dura un solo día. El final gira en torno a la cuesta de Txomintxu (que tiene unas rampas empinadas).

¿Qué se viene para Carapaz? Existen grandes posibilidades de que el crédito ecuatoriano vuelva a ser tomado en cuenta para la Vuelta a España, tal como sucedió el año pasado. La prueba comenzará el 25 de este mes y se correrá hasta el 16 de octubre.