placeholder
Futbolero
11 de mayo de 2018 09:29

Carapaz sorprende y brilla en el Giro italiano

El ecuatoriano Richard Carapaz, con la ‘Maglia Bianca’ del Giro de Italia, levanta la manos emocionado. Foto: @Ptelefonicacol

El ecuatoriano Richard Carapaz, con la ‘Maglia Bianca’ del Giro de Italia, levanta la manos emocionado. Foto: @Ptelefonicacol

Redacción Deportes
y EFE
(D)

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se destacó con su séptimo lugar en la sexta etapa del Giro de Italia que ganó el colombiano Esteban Chaves.

Con eso, el tricolor que corre por el Team Movistar se puso la ‘Maglia Bianca’ como el mejor entre los ciclistas jóvenes.

La actuación del deportista tricolor fue resaltada por su equipo en redes sociales. “Top-ten de la etapa del Etna, con el 7º puesto de Richard Carapaz, rodando al nivel de los favoritos en su segunda Gran Vuelta como profesional”, publicó el cuadro español en Twitter.

“El ecuatoriano vestirá el ‘maillot’ de mejor joven de la carrera a partir de mañana viernes tras su gran actuación en el Etna”, añadió el Team Movistar.

En la clasificación general, el primer ciclista nacional que participa en el Giro de Italia se subió al casillero 12 a un minuto y 23 segundos (1:23) del líder. Su compañero Carlos Betancur está en el puesto 11 a 1:21.

“Ha sido una gran sorpresa para mí”, dijo el carchense sobre vestir la camiseta blanca de líder entre los jóvenes en una entrevista realizada después de su gran actuación.

“Ha sido un final muy bonito donde hemos podido estar con los favoritos y lograr una gran recompensa como es este maillot”, complementó ‘Richie’ como llaman al ciclista ecuatoriano en su equipo.

Chaves ganó la sexta etapa en el Etna, por delante de su compañero de equipo, el británico Simon Yates, que se colocó como nuevo líder de la clasificación general.

El francés Thibaut Pinot finalizó tercero en la etapa, a una treintena de segundos del dúo de cabeza. La línea de meta estuvo instalada a una altitud de 1 736 metros, frente al Observatorio Astrofísico del volcán más alto de Europa.

Hoy, 11 de mayo del 2018, será una etapa de velocidad, donde Carapaz deberá defender ese ‘maillot’ blanco. La jornada para ‘sprinters’ será en Praia a Mare (159 kilómetros), ya de regreso a la Península Itálica. Esta fase será clave antes de volver a montaña, mañana en Montevergine y el domingo en Gran Sasso.

“He venido en forma a este Giro, a disfrutarlo, y estoy encantado de estar aquí. El trabajo del equipo ha sido excelente (...) Todavía queda mucho por definir en el Giro, pero estaremos en la lucha. Quedan muchos días de montaña, primero que todo hay que ir día a día porque el Giro es muy largo y el final, muy duro”, aseguró Carapaz.

Este evento ciclístico es uno de los más importantes del mundo, donde participan los mejores de esta disciplina. El carchense es el primer ecuatoriano en ser parte de esta competencia y del World Tour, que también contempla la Vuelta a España (prevista para agosto) y el Tour de Francia (en julio).