placeholder
Futbolero
31 de mayo de 2018 07:55

Carapaz llega para apuntar al mundial

Richard Carapaz (azul) saluda con los aficionados que se dieron cita para recibirlo en Movistar. Foto: Vicente Costales / ÚN

Richard Carapaz (azul) saluda con los aficionados que se dieron cita para recibirlo en Movistar. Foto: Vicente Costales / ÚN

David Paredes

Richard Carapaz, la ‘Locomotora del Carchi’, recibió el premio que le faltaba tras su cuarto lugar en el famoso Giro de Italia. Su esposa Tania Rocero y sus hijos Sofía y Santiago. Ellos fueron los primeros en abrazar al ciclista que durante tres semanas hizo emocionar al país.

Sus familiares y autoridades del Carchi fueron los únicos que pudieron abrazarlo y felicitarlo en el aeropuerto. En Tababela recibió una tortita de cumpleaños. Esto, porque ‘Richie’ cumplió 25 años el martes 29 de mayo del 2018. La fiestita será en casa, en la tranquilidad de sus más allegados.

Además recibió la bandera de su provincia. La entrega la hizo el Prefecto Guillermo Herrera, quien estuvo acompañado de Paulo Caicedo, uno de los exciclistas de la provincia fronteriza.

Al aeropuerto llegó con camisa, jean y una sonrisa de oreja a oreja. Pero a las oficinas de Movistar lo hizo con su uniforme azul que lo consagró en la competencia ciclística y que además lo llevó a ser por ocho semanas consecutivas el mejor de los jóvenes ciclistas.

‘Richie’ estaba contento. Se lo veía relajado. Se tomó su tiempo para saludar a sus amigos y a la gente de su provincia que llegó a Quito para recibirlo.

“Hace 33 días fui como un ecuatoriano común y corriente al Giro de Italia con la ilusión de conseguir algún logro. Esa fue la inspiración que tuve. Ahora vuelvo como alguien que puede ser un vínculo para el país. Espero que este logro sirva para que las autoridades pongan más atención en los niños y no pasen apuros como los sufrí yo”, aseguró el carchense.

Su bienvenida la organizó su equipo Movistar Team. Ellos organizaron la rueda de prensa y una caravana que acompañará hoy a Carapaz desde la tribuna de los Shyris hasta su tierrita natal, donde le esperan sus panas y sus vecinos para darle las gracias por tantas alegrías.

Antes de que empezara la rueda de prensa, Carapaz revivió los mejores momentos de su participación en Italia. Los besos de las modelos, sus ocho ‘Maglias Blancas’ (vestimenta que utiliza el mejor de los jóvenes) y la octava etapa que ganó.

En lo deportivo ajustó su agenda. En este primer semestre participó en San Juan (Argentina), Colombia Oro y Paz, la París-Niza (Francia), la vuelta a Asturias (España) y en el Giro de Italia. En el segundo semestre ya no irá a la Vuelta a España, pero competirá en dos pruebas más en Europa y también se concentrará en el Campeonato Mundial de Ruta, previsto para septiembre en Austria.

“Como deportista me llena saber han disfrutado de esto. Es para todos los que siguen de cerca este deporte”, dijo Carapaz.

El Dato

Carapaz se transformó en el primer ecuatoriano en ganar una etapa en uno de los tres eventos más importantes del ciclismo de ruta. Además fue ocho semanas seguidas el mejor de los jóvenes.