placeholder
Futbolero
22 de diciembre de 2021 17:33

Richard Carapaz alista su plan en Palma de Mallorca

El ciclista Richard Carapaz durante uno de los entrenamientos ante de viajar a Palma de Mallorca. Foto: Ineos

El ciclista Richard Carapaz durante uno de los entrenamientos ante de viajar a Palma de Mallorca. Foto: Ineos

Redacción Deportes
(D)

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ya se entrena en Palma de Mallorca con el equipo Ineos-Grenadiers con proyección al 2022.

En una publicación en redes sociales, el equipo británico subió un video del ecuatoriano junto al colombiano Egan Bernal realizando ejercicios en bicicletas estáticas mientras observan el simulador de carreras y escuchaban música de fondo.
  
A pesar de que el calendario de la UCI tiene varias carreras en todo el mundo, Omar Chamorro, ciclista máster de Carchi, aseguró que el equipo Ineos y Carapaz aún no tienen un calendario confirmado para el 2022.  “Ellos están en un campamento de entrenamiento, ahí estarán definiendo cómo será la próxima temporada”, afirmó Chamorro. 

Los ciclistas Egan Bernal y Richard Carapaz eligieron Mallorca entre el 10 y 17 de diciembre, para su entrenamiento previo a la siguiente temporada. 

La temporada de Carapaz se iniciará en enero con la edición 39 de la Vuelta a San Juan, en Argentina. Este fue un anuncio en la presentación de la competencia. Mario Sabato, el conductor del evento, afirmó que estará ‘La Locomotora’.

“Una de las grandes estrellas del ciclismo latinoamericano, Richard Carapaz”. Con nueve equipos del World Tour se disputará entre el 30 de enero al 6 de febrero del próximo año.  

Además, Andrey Amador, ciclista costarricense, anunció que su compañero en el equipo Ineos-Grenadiers, Richard Carapaz estará en el Gran Fondo Andrey Amador que se desarrollará en febrero en tierras ticas.

El evento se desarrollará el 13 de febrero. “La visita a Costa Rica del ciclista latinoamericano más relevante del momento”, afirmaba el ciclista tico.  

El compañero de Carapaz confirmó la presencia del ecuatoriano. “Por supuesto, no vamos a mentir (que va a participar), lo anunciamos oficialmente que va a estar”, manifestó Amador en una cadena de su país.    

Otra participación destacada en la que Carapaz pudiera estar es en el Tour de Francia, competencia que se desarrollará en julio.

La Vuelta a España también es otra posibilidad para septiembre. Ambas válidas ya fueron recorridas en el 2021.   

Para Pedro Rodríguez, exciclista ecuatoriano, la ‘locomotora’ del Carchi debería entrenarse en el Ecuador previo a lo que será su participación en el Tour de Francia. “Su base de temporada debería hacerla en el país y un mes antes debería encontrarse en Europa”, esto para continuar con la preparación con carreras cortas o medianas y encontrar un nivel competitivo.

Rodríguez manifestó que Carapaz tiene condiciones, experiencia y madurez para que entre las temporadas del 2022 y 2023 pueda demostrar su máximo nivel y ganar el Tour de Francia o la Vuelta a España.  “Con Richard nos comenzamos a ilusionar”.

Entre las carreras para el 2022 están: Vuelta a Cataluña (marzo), Vuelta al País Vasco (abril), las tres clásicas de las Ardenas: Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja – Bastoña – Lieja (abril). La primer gran carrera será en mayo con el Giro de Italia y la Vuelta a Suiza (junio).