placeholder
Futbolero
29 de mayo de 2019 11:23

El cumpleañero Richard Carapaz mantuvo la 'maglia rosa'

Carapaz prolongó este 29 de mayo del 2019 su ventaja sobre sus rivales. Foto: EFE

Carapaz prolongó este 29 de mayo del 2019 su ventaja sobre sus rivales. Foto: EFE

Redacción Deportes
(D)

Ya solo faltan cuatro jornadas para que el Giro de Italia se acabe y el sueño de Richard Carapaz de ganar uno de los tres más grandes torneos de ciclismo del mundo se cumpla.

La mañana de este miércoles 29 de mayo del 2019, ‘Richie’ que está de cumpleaños (ya tiene 26 ‘mayos’) prolongó su ventaja sobre sus rivales: ahora le sacó 1:54 al italiano Vincenzo Nibali y 2:16 al esloveno Primoz Roglic.

En cuarto lugar de la general está Mikel Landa, del Team Movistar, el equipo del carchense, quien recortó su distancia con respecto a la ‘Locomotora’ y ahora está a 3:03.

La etapa 17 que se extendió desde Commezzadura hasta Anterselva-Antholz, con una extensión de 180 kilómetros (media montaña) tuvo como ganador al francés Nans Peters, que hizo un tiempo de 4:41:34.

Carapaz hizo una carrera táctica y siempre estuvo bien cuidado por sus compañeros de equipo. En este momento crucial del Giro, lo importante no es desbocarse, sino tratar de enfocarse en tumbar a los rivales directos. El carchense se mantuvo en el pelotón con sus adversarios, casi rueda a rueda, pero se despegó en el último kilómetro junto a su pana, el ‘Supermán’ Miguel Ángel López, del equipo Astana.

Antes, ‘Richie’ le hizo señas a sus compa Mikel Landa para que se adelantase y diera pelea: al final de la etapa, el español terminó en el puesto 19 a 04:27 del líder, mientras que Carapaz llegó a 04:39, el mismo tiempo que ‘Supermán’.

Tanya Rosero, esposa de Richard Carapaz, viajará en 30 de mayo a Italia para acompañarlo. Foto: Diego Pallero / ÚN

Tanya Rosero, esposa de Richard Carapaz, viajará en 30 de mayo a Italia para acompañarlo. Foto: Diego Pallero / ÚN

Al final del día, por cuarto ocasión consecutiva, Carapaz apareció en el estrado de la premiación, con el buzo celeste de su equipo y le colocaron la ‘maglia rosa’, la indumentaria que lo distingue como el líder de la competencia. El cumpleañero feliz descorchó el champán, con las pocas fuerzas que le quedaron y recibió las muchitas de las dos modelos, como todos los últimos días.

Mientras tanto, en Julio Andrade, parroquia del cantón Tulcán, Tanya Rosero la esposa del campeón, acompañada por sus padres Lilian Mejía y Hermes Rosero miraron, con hartos nervios, la competencia.

“Lo más importante es que Richard termine las carreras. No importa si gane o no, nosotros siempre estaremos para respaldarlo”, decía con orgullo Tanya, mientras en el plasma de 50 pulgadas de la casa se veía a ‘Richie’ descorchando el champán de la victoria.

Mañana, 30 de mayo, la esposa del cumpleañero se va para Italia para acompañar a su pareja en los últimos días de la competencia. En la víspera, la madre del ciclista ecuatoriano viajó también al Viejo Continente para reunirse con su querido guagua.