placeholder
Futbolero
31 de mayo de 2019 12:06

Richard Carapaz no afloja en el Giro y el sueño está más cerca

Richard Carapaz (de rosado) junto a sus compañeros durante la etapa 19 del Giro de Italia. Foto: AFP

Richard Carapaz (de rosado) junto a sus compañeros durante la etapa 19 del Giro de Italia. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

El esloveno Primoz Roglic quiso hacerse el vivo e intentar acortarle la distancia a Richard Carapaz, pero no pudo.

Manteniendo la misma estrategia de días anteriores, este viernes 31 de mayo del 019, el ciclista carchense mantuvo la ventaja sobre sus escoltas y logró, por sexto día consecutivo, retener la ‘maglia rosa’ de líder del Giro de Italia.

Carapaz mantiene la distancia de 1:54 sobre Vincenzo Nibali, que es segundo en la clasificación general, mientras que tiene una distancia de 2:18 con Roglic, que se mantiene en el tercer puesto. Mikael Landa, el compañero de ‘Richie’ en el Movistar Team ocupa el cuarto puesto, a falta de dos etapas para el final del Giro, una de las tres grandes del ciclismo mundial.

La etapa 19 de media montaña se cumplió la mañana de este 31 de mayo desde Treviso hasta Mattino, en un total de 151 kilómetros.

El colombiano Esteban Chaves se coronó campeón de la etapa 19 del Giro. Foto: EFE

El colombiano Esteban Chaves se coronó campeón de la etapa 19 del Giro. Foto: EFE

El triunfo del día, en esta ocasión fue del colombiano Esteban Chaves, el popular ‘Chavito’, quien celebró con euforia su regreso a las grandes ligas. Fue su quinta victoria en una competencia grande del ciclismo.

Además, constituye la cuarta victoria de un pedalista sudamericano en el presente Giro: las otras fueron de Carapaz (dos) y una de Fernando Gaviria.

‘Richie’ se ubicó en el puesto 15 de la etapa con el mismo tiempo que Primoz, que fue 14 y Nibali, que ocupó el puesto 16. Todos registraron 4:08:00.

Al ciclista carchense le empezaron a llegar los refuerzos: su esposa y sus padres arribaron la mañana de este viernes al aeropuerto de Milán y en el trayecto del día ya verán a nuestro campeón.