placeholder
Futbolero
7 de junio de 2019 12:30

Richard Carapaz llegará el lunes 10 de junio al país 

Richard Carapaz se consagró campeón del Giro de Italia el pasado 2 de junio del 2019. Foto: David Pares / ÚN

Richard Carapaz se consagró campeón del Giro de Italia el pasado 2 de junio del 2019. Foto: David Pares / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El lunes 10 de junio del 2019 llegará Richard Carapaz al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, y se prepara una agenda de actividades muy apretada.

Según el anuncio oficial del principal auspiciante y patrocinador del campeón al último Giro de Italia, Richie llegará el lunes 10 de junio, a las 16:00 y mantendrá una reunión privada en la Presidencia de la República.

El martes 11 de junio tiene previsto realizar un recorrido por medios y mantendrá algunas reuniones en Quito.

El miércoles 12, la fiesta será en Tulcán. Allí habrá un homenaje en el estadio Olímpico, que está calculado que dure unas tres horas. Habrá presentaciones artísticas desde muy temprano y se espera la presencia del periodista argentino Mario Sabato, narrador de la cadena de ESPN.

Está previsto que funcionarios de telefónica y las autoridades de Carchi mantengan reunión para ajustar los horarios y todos los homenajes que habrá para la ‘Locomotora del Carchi’.

La Gobernación anunció que se analiza la posibilidad de declarar día cívico el miércoles, para facilitar la presencia de las familias y de los estudiantes de la provincia en el recibimiento a Carapaz.

Por pedido de Richard también estarán en la tarima principal del homenaje Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo. Ambos también corrieron el Giro de Italia.

Las autoridades están buscando a un niño de la escuela en la que estudió Carapaz para que haga el discurso de agradecimiento a nombre de la provincia.

El Gobierno Provincial comenzará a realizar la difusión de todo el programa luego de la reunión de este 7 de junio.

Una empresa de Tungurahua también confirmó mediante boletín de prensa que Carapaz ha sido invitado a sus instalaciones.

Allí podrá escoger el auto que Carapaz escoja como un reconocimiento.