placeholder
Futbolero
21 de junio de 2018 10:04

Se acabaron los resultados obvios

Mundial. Foto: EFE

Foto: EFE

Franklin Salas
Asistente de Liga (Q) y exjugador

Este Mundial nos obliga a hablar de los resultados. Han sido sorpresivos, pero a nivel de la afición. A nivel profesional estamos conscientes de que esas situaciones suceden con regularidad. Es muy duro jugar torneos cortos como estos, de alto nivel.

El Mundial es un torneo en el que el primer partido nadie quiere perder, porque con uno o tres puntos estás casi asegurando tu clasificación a la segunda fase. Los primeros duelos siempre son cerrados. Se espera un error del contrincante y eso hay que aprovecharlo al máximo.

Vemos que los favoritos como Argentina, Brasil y Alemania tuvieron problemas para sacar puntos. Esto se debe al nivel que hay en las selecciones chicas. Se acabaron los resultados obvios y los equipos fuertes que ganaban antes de entrar a la cancha.

Creo que estas sorpresas van a marcar el torneo y van a obligar a los entrenadores a cambiar de tácticas. Esperemos que continúen y que el torneo se vuelva de mejor calidad.

El otro protagonista ha sido el VAR. Le está quitando un poco de picardía, expectativa y alegría al fútbol. Se frenan muchas cosas. Los jugadores no pueden festejar tranquilos y tienen que regresar a ver a los árbitros para saber si pueden o no hacerlo.

Creo que el VAR, hablando de justicia, es lo más importante que hay. Se ganan o se pierden campeonatos por fallas arbitrales y este sistema busca quitar todas esas polémicas. Obviamente, le quita la sal al fútbol, que es lo que genera las alegrías y las tristezas. Pero para mí, está bien utilizado.