placeholder
Futbolero
12 de enero de 2018 07:15

Respiran los liguistas, Barcos llegó a Quito 

El ‘Pirata’ firmó autógrafos y se abrazó con la gente en la terminal aérea. Cortesía de Jaime Jaramillo

El ‘Pirata’ firmó autógrafos y se abrazó con la gente en la terminal aérea. Cortesía de Jaime Jaramillo

Hubo dos buenas noticias para los azucenas, ayer: Hernán Barcos llegó al país para la pretemporada y, por fin, se concretó el fichaje del guardameta: Adrián Gabbarini fue anunciado oficialmente y vendrá el fin de semana para incorporarse al club.

Barquitos arribó al mediodía. Previamente -según el directivo Esteban Paz- había sufrido la demora de un vuelo entre Porto Alegre y Bogotá, con lo cual perdió la conexión aérea con Quito. Pero finalmente, el goleador del torneo del año pasado arribó a la capital y dijo que nunca tuvo dudas: siempre quiso ser albo en la campaña del 2018.

“Ya les di mi palabra y mi decisión siempre fue pensada con el corazón y no con el bolsillo”. ¡Barcos anda camote de Liga!

El 4 de este mes, el ‘Pirata’ anunció que se quedaría en el equipo, tras unas negociaciones que por momentos parecían complicarse: que lo quería Deportivo Cali, que lo quería el Botafogo, el Santos...

“Si pensaba en seis meses no venía; yo pienso en un año”. “Yo les dije que iba a pensar más con el corazón que con el bolsillo; tuve varias ofertas y les agradezco, pero yo sabía que volvía”, sentenció Hernán Barcos.

Y para tranquilidad de los tres palos, el equipo confirmó el fichaje de Gabbarini, un guardameta de 32 años, cuyo último equipo fue el Olimpo de Bahía Blanca. Para firmar con los universitarios, él logró desvincularse del cuadro argentino. El técnico Pablo Repetto confía en que él aporte la dosis de jerarquía y confianza debajo de los tres palos.