placeholder
Futbolero
5 de octubre de 2017 14:51

Resistencia contra el Ranger del Aucas

Los orientales se alistan para medirse a Liga de Portoviejo, el domingo. Foto: Archivo / ÚN

Los orientales se alistan para medirse a Liga de Portoviejo, el domingo. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

El 31 de mayo de este año, los jueces de la Corte Provincial de Pichincha: Sonia Acevedo, José Gallardo y Gustavo Osejo ratificaron un fallo en contra de ‘Papá’ Aucas emitido el 12 de abril.

Los jueces rechazaron una apelación presentada por Darwin Romero, expresidente del Aucas. En la parte sustancial, los jueces inadmiten la decisión de la directiva de fijar en USD 600 el valor para convertirse en socios del equipo. “(...) Se dispone que se determine cantidades mensuales mínimas para que todas las personas pertenezcan en calidad de socios a la organización deportiva”, dice una parte del fallo.

El pasado lunes, Auquitas nombró a Danny Walker como su nuevo presidente con el voto de 65 socios. De acuerdo con Christian Hernández, el abogado que impulsó la causa contra la dirigencia, el proceso no es válido pues no se respetó la sentencia judicial.

Sin embargo, el vocero del equipo, Jaime Bowen dice que el proceso no tuvo vicios. “Se acogió la demanda. Ya no se fijó en USD 600, sino en 356 el monto para asociarse. Y de esa plata había que pagar 200 como entrada y el resto se podía pagar en cuotas mensuales”.

No obstante, los contreras a la dirigencia de Walker, el Ranger de Aucas, señalan otros argumentos como que el actual presi no lleva dos años como socio de la institución.

Está previsto que en el transcurso de estos días, el grupo de Hernández presente escritos en el Ministerio del Deporte y en AFNA impugnando a la flamante dirigencia.