placeholder
Futbolero
19 de febrero de 2018 11:04

Un fiero resbalón de Liga en el debut

Jonathan Borja, de Liga, traslada el balón ante la marca de Carlos Cuero de D. Cuenca. Foto: API para ÚN

Jonathan Borja, de Liga, traslada el balón ante la marca de Carlos Cuero de D. Cuenca. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Al final del partido, en el camerino de los albos, había desazón, molestia, algo de desconsuelo. Es que la confianza no es el fuerte de Liga tras la mala campaña del año pasado.

Por ello, caer ante Deportivo Cuenca, en el primer partido, fue una muy mala noticia. Y mucho peor si es que el equipo generó algunas opciones y se impuso en el desarrollo del juego.

Sin embargo, Liga perdona y perdona mucho. Llegó al gol a los 51 minutos gracias a un tanto de su velocista Anderson Julio, que hizo el 1-2 con el capitán Hernán Barcos y definió cruzado en el arco del guardameta Bryan Heras.

Sin embargo, los albos no lograron sostener o paladear aquella ventaja. Cuatro minutos después del tanto de Julio -hombre de confianza de Pablito Repetto- vino el empate: Juan Diego Rojas, el ex Deportivo Quito, le dio la alegría al Cuenquita, tras finalizar una jugada armada por Jonathan de la Cruz.

El ‘Expreso Austral’ contrató 13 futbolistas para esta temporada, entre ellos Rojas y De la Cruz. Es un equipo en construcción y, sin embargo, se dio el lujo de retar y vencer a un cuadro apergaminado y de mejores refuerzos como los azucenas.

Emiliano Bonfigli, otra de las caras nuevas del cuadro local, puso el tanto de la victoria. Los albos tendrán mucho que mejorar.

Las pepas

El referato.
Daniel Salazar, el árbitro central, no pitó faltas fuertes en contra de los hábiles jugadores, de ambos equipos. Eso molestó a los técnicos.

Los hinchas. Liga de Quito contó con el respaldo de unos 3000 hinchas, quienes se ubicaron en la tribuna y general sur del estadio cuencano.

La asistencia. Unas 12000 personas llegaron al estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los aficionados llegaron al estadio a última hora, de prisa.