placeholder
Futbolero
19 de marzo de 2020 10:54

Repetto está en casita y se enfrió lo de Montero

Liga de Quito se encuentra de paralización de actividades por el problema del coronavirus en el país. Foto: Archivo / ÚN

Liga de Quito se encuentra de paralización de actividades por el problema del coronavirus en el país. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

La cuarentena cambió los planes de Liga de Quito. Dirigentes, jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que modificar su cotidianidad mientras el país está confinado en casa por el coronavirus. Sin embargo, no está mal la desconexión.

Pablo Repetto, entrenador de los albos, confirmó que ha disfrutado los primeros días en casa. Dejó de ver fútbol por un momento para dedicarle más tiempo a sus tres hijos y ayudarlos en la tarea de casa.

El ‘yorugua’ cambió de ‘oficina’. De dar indicaciones futbolísticas a sus pupilos, ahora se transformó en un jugador de campo más. En el jardín de su casa arma partidos con sus tres hijos.

Su esposa se une al juego y de vez en cuando hace de árbitro. Ella es quien paraliza el fútbol para dar órdenes como lavarse las manos e ir a comer.

“No he encontrado una rutina de actividades. En el momento se me van ocurriendo cosas. Por ahora estoy haciendo las tareas del colegio con mis hijos. A mi esposa le ayudo con uno. En el día tenemos actividades lúdicas. Juegos de mesa, de cartas. Tengo un jardín para patear una pelota. Nos ponemos ha hacer partidos de fútbol y correr un poco. Lo vamos sobrellevando”, dijo el DT.

Los dirigentes también tuvieron que cambiar sus actividades y cancelar otras ya pactadas. Esteban Paz, presidente de la Comisión especial de Fútbol del club, aseguró que las negociaciones por Jefferson Montero se detuvieron.

Por ahora los diálogos con el futbolista ecuatoriano y su representante están pausadas. El covid-19 obligó a que el jugador, quien milita en Inglaterra, esté en aislamiento. “No volvimos a hablar después de que tuvimos este intercambio de información en febrero”, dijo Paz, quien afirma que se produjo gracias a la amistad que tiene Antonio Valencia con su compañero de Selección.

El libro de pases debía cerrarse el 26 de marzo. Sin embargo, esa fecha podría extenderse ante la paralización de actividades ordenada por el gobierno nacional y la LigaPro.

Mientras los clubes esperan una nueva orden para volver a los entrenamientos, los jugadores se preparan en sus casas. Esto, con estricto control del cuerpo técnico y del club. Algunos como Valencia, José Quintero y Adrián Gabbarini han publicado en sus redes sociales la forma en la que se ejercitan.

‘Toño’ aprovechó el tiempo en su casa y decidió cortarse todo el cabello. En un video subido a las redes sociales ayer se puede ver a Valencia mientras bromeaba diciendo que hace tiempo quería pelarse así.

Valencia ha ido publicando material en los últimos días en las redes sociales sobre su cuarentena.