placeholder
Futbolero
29 de octubre de 2018 11:14

Renato Salas: ‘Veo al Quito jugando con los grandes’

Renato Salas, DT del Deportivo Quito. Foto: iego Pallero / ÚN

Renato Salas, DT del Deportivo Quito. Foto: iego Pallero / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Renato Salas, DT del Deportivo Quito, cuenta su plan para la Copa Ecuador. Los chullas jugarán con el América de Ambato el ida y vuelta.

¿Cómo está la planificación del D. Quito para la Copa Ecuador?

Tenemos previsto terminar la pretemporada en esta semana. Hemos realizado una preparación durante estos días. El trabajo ha sido fuerte. Para estos días empezaremos hacer fútbol. A manejar la mecanización del sistema táctico. A dedicarnos en la aplicación táctica individual como colectiva del juego.

¿Con cuántos futbolistas trabaja?

Actualmente, en la plantilla estamos trabajando con 28 futbolistas. Están invitados chicos de la categoría Sub 17. Seis que han sido promovidos a trabajar en Primera. Respetamos los procesos y tratamos de que maduren en Primera.

¿Solucionaron los temas económicos pendientes con la plantilla?

En la parte económica algo nos hicieron llegar los dirigentes. Pero realmente creo que esa es una pregunta para los dirigentes. Es una problemática que tienen que resolver.

¿Es un gran reto la Copa Ecuador?

Siempre será un reto jugar este tipo de campeonatos que son competitivos. Hay una clasificación y una posible participación con equipos de las series B y A. Sería bonito verle al Quito jugar contra Liga de Quito, El Nacional, Aucas, Barcelona. Hay que buscar eso.

¿Qué conoce del América de Ambato?

Lo está dirigiendo Patricio Hurtado. Llevó refuerzos de Liga de Quito. Hay jugadores de Ambato que también se buscan un espacio en el fútbol. Es un equipo cambiado. Debemos hacer un buen partido para avanzar de fase y poder seguir avanzado hasta la etapa del próximo año.

¿Qué tendrá el Deportivo Quito de diferente en el arranque del torneo en noviembre?

Después de todo el trabajo realizado en la primera parte del año creo que tenemos una buena cultura táctica. Además, contamos con una buena aplicación y eso me permitió entrar con otra dinámica de trabajo. Así que mejor aplicación, más educación y esa fuerza psicológica y madurez deportiva para este nuevo reto.

¿Tendrá los mismos futbolistas de experiencia de la Segunda?

Sí. Hemos buscado a los mejores futbolistas de la Segunda categoría y tenemos la misma base del año pasado. También los jóvenes de las formativas.

¿Jugará Luis Fernando Saritama con ustedes el torneo?

Esperamos que la próxima semana se solucione el tema económico y contar con él para el torneo. Es uno de los experimentados que tenemos en el equipo.

¿Se ve ganando a Liga de Quito en la Copa?

Sí. Pero para eso hay que trabajar muy fuerte. Sería algo emocionante verle al Quito jugando con la Liga y ganando. Midiéndose con los equipos grandes.