placeholder
Futbolero
10 de marzo de 2020 11:03

Renato Ibarra se enfrenta a acusaciones muy graves

El jugador, de 29 años,  es uno de los  más cotizados en el América. Ha estado en la Selección.

El jugador, de 29 años, es uno de los más cotizados en el América. Ha estado en la Selección.

Redacción Deportes

La noticia de la detención del futbolista Renato Ibarra, mediocampista del América de México, ha dado la vuelta al mundo. El imbabureño, de 29 años, se encuentra en prisión preventiva acusado por los delitos de violencia intrafamiliar y tentativa de feminicidio, según la Fiscalía de Ciudad de México.

Esto tras agredir a su pareja sentimental, quien estaba en estado de gestación. Los medios internacionales hablaron muchísimo del tema. Tanto en la radio como en la televisión, la prensa mexicana reportó que Ibarra también es acusado de tentativa de aborto.

Esto último porque, al parecer, la víctima tuvo desplazamiento de la placenta tras ser agredida. Los juristas mexicanos no tienen buenas noticias en el caso. Varias opiniones de expertos, que han seguido el asunto, calculan que la sentencia pudiera ir entre 10 y 40 años. Todo dependerá de cómo avance el proceso judicial.

Mientras llega la audiencia, el futbolista de las ‘Águilas’ permanece retenido en una cárcel. Ibarra, integrante de la selección ecuatoriana y hombre clave en el equipo mexicano, fue detenido el jueves, junto con otras cuatro personas, también ecuatorianas. El sábado fue trasladado a una cárcel.

“El Ministerio Público formuló imputación por feminicidio, en grado de tentativa, así como tentativa de aborto, contra tres hombres y dos mujeres, tras la agresión a dos mujeres, de nacionalidad extranjera, por lo que un juez de control les impuso prisión preventiva oficiosa”, señaló la Fiscalía local en una nota informativa.

Además del futbolista imbabureño, fueron presentados ante una jueza sus hermanos Alexandra y Bayron, así como también el boxeador Marlon Aguas y su hermana Tania. Todos ellos vinculados en el proceso indagatorio.

“Por la calificación que tiene al asunto se le va a dar una prisión preventiva oficiosa”, dijo el domingo a la prensa Pamela Taracena, abogada defensora del deportista, al término de la audiencia que fue extensa y a puerta cerrada.

La defensa de Ibarra explicó que tendrán seis días más para la siguiente audiencia. “ Todo se va a sustentar con las pruebas que tenemos”, dijo su abogado. La nueva audiencia será el 12.

El incidente de violencia intrafamiliar de Ibarra ocurrió en un momento delicado en términos de violencia de género y feminicidios que azotan al país azteca, causas que llevaron a miles de mujeres a tomar las calles de ese país para gritar “¡Ni una más!”.

El América no se ha pronunciado luego de conocerse las primeras decisiones judiciales. Ibarra no era tomado en cuenta en el equipo titular por una lesión que lo marginó en el arranque del Clausura de la LigaMX. En los últimos partidos comenzó a tener minutos.

Según medios mexicanos, los abogados de Ibarra y la víctima estarían negociando para que el futbolista quede en libertad a cambio de recibir una compensación por los daños producidos. Esto se contrasta con una versión anterior de los juristas de la agredida.