placeholder
Futbolero
28 de agosto de 2018 13:06

Un regreso bien feo para el ‘Toño’

El tricolor Antonio Valencia (izq.) se apresta a rematar ante Christian Eriksen, en Old Trafford. Foto: EFE

El tricolor Antonio Valencia (izq.) se apresta a rematar ante Christian Eriksen, en Old Trafford. Foto: EFE

Redacción Deportes
(D)

Todo empezó bien para Antonio Valencia, pero terminó siendo una pesadilla. El ecuatoriano volvió a ponerse la cinta de capitán y salió dispuesto a comerse la cancha ante el Tottenham, pero su club terminó goleado 3-0.

El ‘Toño’ se repuso de una lesión y ocupó el puesto de lateral derecho, ante unos ‘Spurs’ embalados.

Los visitantes propinaron la segunda derrota consecutiva a los ‘Diablos Rojos’ en tres jornadas de la Premier League.

Para encontrar una derrota tan contundente en Old Trafford del United hay que remontarse a la temporada 2013-2014, con David Moyes en el banquillo.

Además de ser la peor derrota de José Mourinho desde que llegó a Old Trafford en 2016, el United no perdía dos de sus primeros tres partidos ligueros desde hacía 25 años.

El DT portugués, como es habitual en él, rechazó las críticas: “He ganado más campeonatos que los otros 19 entrenadores juntos. Yo tres, ellos dos. ¡Respeto!”, dijo a los periodistas tras el encuentro.

La estrella de los Spurs, Harry Kane, abrió el marcador al inicio del segundo tiempo (49) y sentenció con un doblete el brasileño Lucas Moura (52 y 84).

“Es una gran victoria para nosotros y estoy muy orgulloso de mi equipo. Es difícil ganar al Manchester United en Old Trafford”, destacó tras el partido el DT MauricioPochettino. Eso sí, remarcó que “ellos fueron mejores en el primer tiempo del juego”.

Todo lo contrario parece vivir un United en el que Mou se enfrentó a sus dirigentes por falta de fichajes y al que esta derrota, la segunda consecutiva, le deja tambaleante en el cargo.