placeholder
Futbolero
18 de agosto de 2020 16:02

Refuerzos listos para la Superliga femenina 2020

Hilaris De Los Ángeles Villasana llegó desde Venezuela para jugar por Liga de Quito. Se desempeña como delantera. Fotos: LDU femenino y club Ñañas

Hilaris De Los Ángeles Villasana llegó desde Venezuela para jugar por Liga de Quito. Se desempeña como delantera. Fotos: LDU femenino y club Ñañas

Redacción Deportes. (D)

Los clubes suman jugadoras para la Superliga femenina 2020. En este último mes han realizado contrataciones de jugadoras nacionales y extranjeras, para el torneo que comenzará el 12 de septiembre del 2020. 

En el ámbito de las internacionales, los clubes se han inclinado por futbolistas colombianas y venezolanas. Independiente del Valle firmó con cuatro jugadoras llaneras: Ginnely Martínez, María Claudia Pineda, Drupy Idalys y Yosneidi Zambrano, quien fue goleadora del Campeonato Nacional de Fútbol del 2018, con 25 goles. En esa temporada jugó con Ñañas.

Martínez, Pineda y Drupy ya jugaron en el club en temporadas anteriores. “Este año, el objetivo es ganar el título, clasificarse a la Copa Libertadores”, destacó Ginnely Martínez.

Según el artículo 29 del Reglamento de la Superliga, los clubes podrán inscribir hasta cuatro jugadoras extranjeras, pero en cancha siempre podrán estar un máximo de tres.

Liga de Quito contrató a tres jugadoras venezolanas. Llegaron en febrero y pasaron en Quito el período de confinamiento. Las elegidas por la entrenadora Jeny Herrera son Hilaris Villasana, Lilihoski García y Andreína La Cruz.

Otras jugadoras venezolanas que disputarán la Superliga son Alexyar Cañas, que jugará por Carneras UPS tras dejar a Barcelona; y Yilvi Conde, quien fue ratificada por Técnico Universitario.

El club Ñañas, vicecampeón de la Superliga 2019, cambió de línea. Este año no contrató a ninguna venezolana y se inclinó por tres colombianas. Según el entrenador, Francisco Ramírez, estuvo de acuerdo con la incorporación de futbolistas de ese país por su personalidad dentro y fuera de la cancha, y por su amplia trayectoria.

Ñañas contrató a Karen Páez, Maireth Pérez y Kimberly Preciado, las tres en posiciones ofensiva, una falencia que pesó en los partidos finales de la Superliga del año pasado.

Maireth Pérez es una volante 10, creativa para el juego ofensivo y también anota goles. Al DT le gusta su ­desempeño en el manejo de los tiempos, “se destaca por su personalidad para el manejo del equipo y la seguridad para anotar”.

La delantera Karen Páez, de 19 años, es seleccionada de Colombia. Su último club fue Millonarios de Bogotá. Antes jugó en el Cúcuta y en el Huila de su país; y en el primer semestre del 2019 fue jugó para el Kups, equipo de Finlandia.

Kimberly Preciado llegó al país en enero pasado. Es volante por derecha y se mueve bien por todo el frente de ataque, según el análisis del entrenador del club Ñañas.

Karen Páez (i), de 19 años, es seleccionada de Colombia. Su último club fue Millonarios de Bogotá. Este año jugará por Ñañas.

Karen Páez (i), de 19 años, es seleccionada de Colombia. Su último club fue Millonarios de Bogotá. Este año jugará por Ñañas.

Entre los equipos que han escogido a jugadoras de esta nacionalidad está también Carneras UPS, que firmó a Daniela Ruiz, quien estuvo antes en Barcelona.

San Miguel de Ibarra contrató a Paulina Duque, María Paula Benavides y Valeria Narváez; Quito FC a Angie Ramos; y, Guayaquil City a Kendy Morales.