placeholder
Futbolero
4 de julio de 2019 11:36

Un panameño para los rayados

El dirigente Santiago Morales y el panameño Gabriel Torres durante una rueda de prensa. Foto: Cortesía de Independiente del Valle

El dirigente Santiago Morales y el panameño Gabriel Torres durante una rueda de prensa. Foto: Cortesía de Independiente del Valle

Redacción Deportes

En Independiente del Valle están chochos con su nueva adquisición. El 3 de julio del 2019, con bombos y platillos, la dirigencia anunció la contratación del delantero panameño Gabriel Torres.

Este caribeño de 30 años tiene su recorrido. Fue mundialista el año pasado y hasta hace unos días jugaba en la Universidad de Chile.

“Hubo un seguimiento del departamento de Scouting del club, la decisión la tomamos todos y vimos que es lo mejor para que se adapte a nuestro juego”, dijo Miguel Ángel Ramírez, entrenador de los rayados.

El atacante, que fue pupilo del profe Hernán Darío Gómez cuando dirigía a los panameños, aseguró que el proyecto le gustó. Es que en este semestre el cuadro sangolquileño competirá en la LigaPro y en Copa Sudamericana.

De hecho, mañana, 5 de julio, (19:15) retoman actividad. Reciben en el estadio Rumiñahui al Deportivo Cuenca. Para este duelo ya no estarán algunitos que fueron estelares en la primera ronda del torneo. Por ejemplo, ya no veremos a Luis Ayala, que se fue a Liga de Quito, tampoco estará Claudio Bieler, quien se lesionó y será baja para los siguientes seis meses.

Jordan Rezabala, quien fue una de las figuras en el Mundial de Polonia Sub 20, ya está en el primer equipo. Podría ser una de las piezas claves en este campeonato, donde Independiente del Valle no suelta los primeros lugares.

Por ahora los rayados tienen 33 puntos, la misma cantidad que el Barcelona, que es el líder del torneo. Entre ambos equipos lo único que los separa es el gol diferencia.

El cotejo será clave para las aspiraciones del cuadro del Valle. Se enfrenta al Deportivo Cuenca, que perdió a cinco de sus mejores hombres en esta etapa de fichajes.

La próxima semana viajará a Venezuela para jugar frente al Caracas, por la Copa Sudamericana. Están motivados con su nuevo entrenador español.