placeholder
Futbolero
6 de agosto de 2018 09:56

Récord de ‘Cifu’ y tropiezo de ‘Papá’

Mario Rizotto (izq) y Jhon Espinoza tratan de detener a Víctor Guerrero (azul). Foto: Vicente Costales / ÚN

Mario Rizotto (izq) y Jhon Espinoza tratan de detener a Víctor Guerrero (azul). Foto: Vicente Costales / ÚN

David Paredes
(D)

Hasta el viernes, el DT Luis Soler tenía clarito el once estelar que iba a enfrentar a la Católica. Incluso entre semana practicó jugadas de pelota detenida para sorprender a su rival de turno. Pero toda esa planificación se fue al traste con el cambio de un solo jugador.

Jhonny Quiñónez, el guambrito mediocampista que le aporta contención y salida al juego de ‘Papá’, abandonó la concentración y no estuvo ni en la banca. No se trató de un acto de indisciplina. La noche del sábado 4 de agosto, su abuelito falleció y tuvo permiso para que acompañara a su familia en el velorio y sepelio.

Su ausencia se sintió en la cancha. Ayer, 5 de agosto del 2018, los orientales perdieron 1-0 ante el ‘Trencito Azul’, en un partido en el que fueron ordenados, pero no tuvieron puntería ni contundencia.

‘Papá’ se dejó ganar en velocidad. El juvenil Víctor Guerrero fue un verdadero dolor de cabeza para los defensores. Se metió por la banda custodiada por Henry Quiñónez, por el centro de la cancha y por la izquierda. Todo ese esfuerzo tuvo su recompensa. Al minuto 65 fue derribado en el área por el capitán Fernando Hidalgo. El árbitro Franklin Congo pitó penal a favor de los ‘camarattas’.

El encargado de anotar fue el goleador infalible John Jairo Cifuente. El langarote y corpulento esmeraldeño ya tiene 26 goles en el torneo. Ayer igualó la marca del uruguayo Francisco Bertochi, quien defendiendo la casaca de Liga de Quito en 1969 marcó 26 tantos en 26 partidos.

“Nosotros debemos pensar en grande, sabemos que tenemos rivales complicados pero apuntamos a estar peleando la etapa y una Copa Libertadores”, dijo el DT Santiago Escobar, quien se mostró satisfecho tras romper una mala racha de cinco partidos sin ganar.

La próxima fecha, el Trencito Azul recibe en el Atahualpa al Macará, quien esta noche cierra la tercera fecha en su casa ante el Deportivo Cuenca. Aucas visitará a Liga de Quito para jugar una edición más del Superclásico capitalino.